El PP exige a Costas que recupere la playa de Santo Domingo, en La Guancha

3 minutos de lectura

El presidente del Grupo Parlamentario Popular, Manuel Domínguez y la diputada nacional, Ana Zurita han mantenido un encuentro con el alcalde del municipio, Antonio Hernández, para emplazar a las administraciones a ponerse manos a la obra

Los diputados del PP, Manuel Domínguez y Ana Zurita, han visitado este enclave de gran belleza situado en el municipio de La Guancha cuyo proyecto de mejora “lleva años en el cajón de la Demarcación de Costas”.

Manuel Domínguez ha criticado “la dejación de las administraciones y ha exigido que de una vez por todas el Ministerio de Transición Ecológica y Costas termine de definir el proyecto para remitirlo a las administraciones de Canarias. Es prioritario que Costas lidere el proyecto por ser su competencia para que llegue sin ninguna traba a las administraciones canarias, Gobierno Autónomo, Cabildo y ayuntamiento de La Guancha”.

Para el presidente del Grupo Parlamentario Regional “es inconcebible que este proyecto lleve años a la espera del Gobierno de España, más si cabe al ser la única playa del municipio de La Guancha”.

Por otro lado, Ana Zurita recordó que “he realizado gestiones en Madrid para ejecutar conjuntamente con las administraciones canarias y del gobierno de la nación un protocolo de actuación para culminar este proyecto y ejecutar obras en la zona de baño en este enclave popular de La Guancha”.

Los diputados del PP, acompañados por el alcalde del municipio, el también popular Antonio Hernández, criticaron “la desidia con que los gobiernos nacional y canario someten a los pequeños municipios que por sí solos no pueden ver terminados proyectos de esta envergadura”.

Señalan desde el PP que “la playa de Santo Domingo lleva cerrada desde 2010 debido a desprendimientos y restricciones para acceder a la zona de baño. Del proyecto original nada se sabe e incluía, entre otras actuaciones, saneamiento, demolición y anclaje de zonas rocosas ante el peligro de desprendimientos. En 2015 se anunció una partida del Cabildo de Tenerife con una cuantía de 308.000 euros para la instalación de una malla metálica de protección, así como amarre del terreno y construcción de un muro de protección. Sin embargo, a pesar de actuaciones puntuales lo cierto es que el municipio aún sigue esperando por la reapertura de la playa mientras las administraciones Insular y del Gobierno de España se pasan la pelota unos a otros”.

Noticia anterior...

Franquet anuncia la financiación de bonos de transporte público para personas en exclusión social

Siguiente noticia...

Actuaciones de mejoras en el núcleo silense de la Tierra del Trigo