La presidenta del PP en San Juan de la Rambla y portavoz de la formación política en el consistorio local, Liria Falcón, ha denunciado el fomento de las nuevas “mentiras, manipulación y crispación” de la alcaldesa Fidela Velázquez que, tras su fracaso al frente del minoritario grupo de gobierno local, pretende traspasar a otros su nefasta gestión al frente del municipio.
Falcón señala que «hay que ser una persona muy soberbia y creerse que la institución local le pertenece cuando no ha sido capaz de ponerse de acuerdo con ningún grupo de la oposición para ni siquiera sacar adelante unos nuevos presupuestos”.
Para la portavoz del PP, la primera edil «debe hacer terapia con su grupo de concejales y reflexionar porque las calles del municipio permanecen más sucias que nunca, jardines descuidados, instalaciones municipales cerradas y abandonadas, o porqué hay nulas políticas de cara al emprendimiento, permitiendo el cierre masivo de establecimientos en la zona comercial de las medianías o la perdida de subvenciones para nuevas luminarias».
Subraya que «de nada ha servido su pretendido lavado de imagen cuando los residentes y vecinos han comprobado la inexistencia de proyectos supuestamente ejecutados en la localidad después de 30 meses de nefasto gobierno socialista donde por ejemplo durante todo un año se ha permitido que las obras del campo de futbol de Los Quevedos se hayan dilatado y permitiera que todos los equipos entrenen y jueguen en unas instalaciones con alto riesgo de accidentes».
La portavoz popular entiende asimismo que «la alcaldesa debe reflexionar también porque no ha sido capaz de solucionar el cambio de tuberías en la urbanización Las Monjas, con un problema grave de residuos en el agua de consumo y permitir altos niveles de fluoruro poniendo en grave peligro la salud de sus residentes. La primera edil debe reflexionar a su vez por el hecho de no permitir la participación del grupo mixto en los plenos de la corporación ejerciendo de facto con un ejercicio autocrático hacia el resto de partidos que formamos la oposición a su gobierno.
Añade Falcón que «acusa Velázquez a la oposición de no tener presupuesto, cuando dilató en el tiempo la aprobación del ejercicio de 2017 pese a haber contratado a una empresa externa para su elaboración, nunca lo puso sobre la mesa ni lo llevó a sesión plenaria para conocimiento del resto de ediles de la corporación. Además, las cuentas presentadas para 2018 carecen de funcionalidad, presentan desigualdades y crean división entre los núcleos poblacionales. Unos presupuestos que dejan fuera a asociaciones culturales que no son del agrado de la alcaldesa o presentan reducciones de 2.500 euros a las destinadas a la UD Rambla, que cuenta con equipo en categoría regional y que los sumerge en la marginalidad sino en la desaparición por no poder hacer frente a sus compromisos económicos».
De todo esto, concluye la política del PP, «debe reflexionar la alcaldesa y no parecer victima de sus propias manipulaciones al creerse el ladrón que todos somos de su propia condición”.