La senadora por Tenerife y concejala portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Isabel García, ha denunciado de nuevo la falta de transparencia que guía la acción del equipo de gobierno municipal, a cargo de Coalición Canaria (CC). Según la dirigente del PP, el gobierno municipal “no solo está afectado por un oscurantismo crónico, sino que además hace gala de un elevado grado de incompetencia unido a una prepotencia siempre impropia, pero aún más cuando se está en minoría”.
La portavoz popular criticó así la “incapacidad manifiesta de un gobierno que sigue sin presentar el proyecto de presupuestos para 2017 pese a que está punto de finalizar el año, lo que llevará a una indeseable prórroga de los presupuestos en vigor y que ya el año pasado tuvieron que ser aprobados en junta de gobierno debido al rechazo de toda la oposición”.
Isabel García manifestó que el grupo Popular ha pedido al alcalde nacionalista Francisco González que comparezca para dar explicaciones sobre el estado de la tramitación del presupuesto “y lo único que hemos obtenido como respuesta es que Icod de los Vinos no tiene presupuestos porque el Estado tampoco lo tiene, un argumento como mínimo irrisorio porque, por esa regla de tres, ninguna corporación local presentaría presupuestos para 2017”.
García reclamó del gobierno municipal de CC que respete las normas y la labor de control del gobierno que en democracia corresponde a la oposición. “Lo que es intolerable, y es lo que está pasando, es que cada vez que solicitamos una información en pleno se nos remita a la lectura de los correspondientes expedientes y después se nos pongan pegas para acceder a ellos”, dijo.
Esto es lo que ha ocurrido en casos “como el del técnico de Turismo municipal que nunca existió pese a que en el Facebook del propio Ayuntamiento se dio una información falsa atribuyéndose como propio a un trabajador que en realidad pertenece a la empresa pública Icodtesa”, subrayó García, “o el ocultamiento de la información solicitada por el grupo Popular en relación a las obras de mejora del Estadio El Molino”, entre muchos otros casos.
“Este gobierno ni hace las cosas bien ni respeta las normas ni a la oposición, por lo que los icodenses deben tomar buena nota de lo que está ocurriendo porque ello implica que los intereses generales, y por tanto los suyos, ni están bien representados ni pueden ser correctamente defendidos”, concluyó la portavoz popular.