El PP de Tenerife lamenta que personas que deberían estar alejadas de la función pública por sus actitudes e irresponsabilidades se apropien del acta de concejal que en definitiva no les pertenece.
El secretario insular de los populares tinerfeños, Pedro Suárez, ha exigido al hasta ahora edil del PP en Garachico que entregue el acta de concejal al haberse alejado voluntariamente de las directrices de la organización insular.
Suárez recuerda que la participación en una formación política es libre, exige participación y sobre todo lealtad, algo que por lo visto ha demostrado que no tiene Juan Luís Gutierrez.
Los populares piden perdón al pueblo de Garachico “al equivocarnos por confiar en la palabra del hasta ahora edil del PP en la localidad, esperando un mínimo de coherencia por su parte para no ser recordado como un tránsfuga que se apropió de un acta que no le pertenece”.
Señalan que “el currículum de esta persona es bien conocido en Garachico, que no ha atendido sus obligaciones como cargo público trabajando en la fiscalización y haciendo oposición al gobierno local como era su deber”.
“Más bien, subrayan desde el PP, se ha ocupado de conspirar contra la formación política que le otorgó su confianza censurando por otro lado a los compañeros del comité local que le han estado recriminando continuamente su actitud, nulo trabajo y en definitiva su poca actividad en defensa de los ciudadanos de Garachico”, señaló Pedro Suárez.
Por todo ello, el PP de Tenerife retira definitivamente su confianza en Juan Luís Gutierrez y le reclama por enésima vez el acta de concejal “que pertenece a los populares garachiquenses para que otro compañero defienda nuestras ideas y éstas se vean reflejadas en el trabajo diario con los vecinos”.
Concluyen destacando que en “el PP no toleramos estas actitudes. Por ello, intentamos y exigimos ser consecuentes primero con nosotros mismos y segundo con otras formaciones políticas para que no presten ningún aval a ediles tránsfugas como el caso que nos ocupa”.