Los populares critican que el Alcalde haya guardado en un cajón el informe técnico con el que dicen que el grupo de gobierno contaba desde 2019, el cual declaraba en ruina el edificio, y denuncian que la coalición PSOE-ACP haya dedicado su tiempo a gastar dinero en fiestas, provocando así el abandono de la ciudad
El Partido Popular de Puerto de la Cruz denuncia que el Gobierno de Marco González ha desperdiciado tres “valiosos” años para avanzar en la solución para el edificio IDERS. Según los populares, desde que el actual grupo de gobierno accedió a la dirección del ayuntamiento en 2019, contaban con un informe de ruina emitido por una arquitecto municipal, que avalaría su actual decisión de demolición del inmueble.
Los propietarios del edificio IDERS que acudieron a la reunión de urgencia convocada por el Alcalde, a la que no fue invitada la oposición, han informado al partido de que el equipo de gobierno ha contratado un nuevo estudio para declarar la ruina del edificio y posteriormente forzar administrativamente la demolición del mismo, supuestamente en ruinas. En esa reunión, los gestores municipales declararon que ya cuentan con ese informe técnico, que apuntan que es suficiente para obligar a la propiedad a que realice las acciones de demolición necesarias.
Al Partido Popular no le extraña que el Gobierno actúe “impulsivamente” citando a los vecinos tras la convocatoria por parte de éstos de una concentración, pero sí dice asombrarse de que el Alcalde socialista y su equipo vendan como un logro contar con un informe técnico que acredita el estado de ruina del edificio cuando “ya disponían del mismo hace tres años y no han actuado hasta la fecha”. Además, añaden que, con haber iniciado el correspondiente expediente de ejecución de las medidas oportunas, tratándose en este caso de una demolición, hubieran estado habilitados para que hoy ese edificio no siguiera teniendo la imagen actual.
Para el Presidente del Partido Popular, Ángel Montañés, «el Alcalde y su equipo llevan tres años pensando qué van a hacer con la ciudad, sin ejecutar nada y gastando el dinero recaudado con los impuestos de los portuenses en pan y circo». Para el también concejal del PP, “la paralización del edificios IDERS y el haber tardado tres años en dar una respuesta a los vecinos es un claro ejemplo de que el socialista Marco González ha querido esquivar este asunto en un mandato en el que el Ayuntamiento podría haber actuado ya, dado que estaba saneado económicamente y contaba con soporte técnico para solucionar dicha problemática».