El PP de Puerto de la Cruz denuncia ante el Tribunal de Cuentas un posible gasto irregular del gobierno local en el alumbrado de Navidad

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La concejalía de Bienestar Comunitario, Acción Educativa y Prácticas Saludables autorizó la colocación de alumbrado público de Navidad por valor de 248.184,80 euros cuando la cuantía prevista estaba fijada en 60.000 euros anuales para todo el alumbrado público festivo del municipio

El Partido Popular del Puerto de la Cruz ha presentado esta mañana una denuncia ante el Tribunal de Cuentas por “posibles graves irregularidades ante la negligencia en el gasto destinado al alumbrado público navideño realizado por el actual Gobierno”, apunta Ángel Montañés, concejal y candidato a la Alcaldía del municipio por el PP.

El equipo del PSOE del Puerto de la Cruz autorizó una cuantía que ronda los 248.184,80 euros para la colocación de alumbrado público durante el periodo de Navidad, “cifra que cuadruplica lo previsto en el pliego del contrato mixto de servicios y suministro energético que contempla 60.000 euros anuales para el alumbrado público festivo de todo el año”, según apuntan los populares.

Además, el PP denuncia que en el mes de noviembre de 2022 el Gobierno local “adjudicó un contrato menor para la redacción de los pliegos rectores de la licitación del alumbrado público navideño y festivo, cuya contratación se encuentra separada e independiente del contrato mixto de servicios y suministros energéticos y que en todo caso se adjudicará dicho expediente después de la retirada de la decoración, acreditando el carácter doloso y antijurídico de la decisión tomada con menoscabo de los caudales públicos”.

Para Ángel Montañés, candidato a la Alcaldía portuense por el PP, el Gobierno local desprecia el cumplimiento de la Ley al realizar un gasto desorbitado sin concurso público previo, que no tiene cobertura legal y sin una existencia de crédito que permitiera hacer frente a este gasto”. El candidato popular también ha querido poner sobre la mesa el agujero financiero que esto supone para la administración local, dado que además “se ha sido realizado de manera consciente empleando el dinero de los contribuyentes de una manera irresponsable y muy poco eficiente”.

En la denuncia, el Partido Popular deja claro que esta situación podría haberse evitado si la contratación se hubiera hecho de una manera transparente y de acuerdo a los procedimientos legalmente previstos, “lo que habría permitido conseguir lo mismo, pero con precios más ventajosos y sin dañar a la hacienda pública de la manera en que lo ha hecho aparentemente el actual Gobierno portuense”.

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