El PP de Los Silos denuncia que el Ayuntamiento no tiene presupuesto desde 2011

4 minutos de lectura

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Los Silos, Raquel González, ha denunciado que el municipio, gobernado por el PSOE, lleva más de seis años trabajando con presupuestos prorrogados, ya que el último que se aprobó data del año 2011.

La edil popular, que ha reiterado en repetidas ocasiones la necesidad de elaborar un nuevo marco de ingresos y gastos anuales “para hacer posible la dotación de partidas presupuestarias en recursos, en inversiones, en políticas sociales, en facilitar la emprendeduría y la creación de empleo y en propiciar el desarrollo sostenible”,  indicó que la única respuesta que obtiene a sus reclamaciones es que “es muy difícil ajustarse a lo que solicita el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”.

“Esto demuestra que este gobierno municipal, aunque tiene la mayoría absoluta para sacar adelante sin dificultad unos nuevos presupuestos y aplicar política de prosperidad, carece de capacidad de gestión y, por lo tanto, de la  capacidad de llevar a buen puerto un municipio como Los Silos”, dijo Raquel González.

La concejala expresó que “las consecuencias de esta mala gestión, es que situaciones extraordinarias como las transferencias de crédito entre aplicaciones de gastos de distintas áreas, los expedientes de reconocimiento extrajudicial de créditos, las modificaciones de crédito extraordinario financiado mediante anulaciones o bajas de créditos de otras partidas son de uso cotidiano y común en este Ayuntamiento”.

Los Silos es uno de los dos ayuntamientos de Tenerife con más deuda por habitante, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con 1.104 euros por cada ciudadano. En total, Los Silos acumula una deuda de 5,3 millones de euros.

Además, y también según datos publicados por el Ministerio, a Los Silos le cabe el dudoso honor de ser también el segundo de los municipios isleños que más tiempo tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 193 días y pagos pendientes por importe de 872.953 euros, una cantidad muy importante (ronda el 17% del total) para un Ayuntamiento que en 2016 tuvo 5 millones de presupuesto.

“Esto demuestra”, indicó Raquel González, “que la gestión económica de Los Silos por parte del PSOE es nefasta  y que es preciso que los ciudadanos den paso a un nuevo gobierno que sea capaz de poner en orden una situación tan desastrosa y proporcionar a los vecinos de Los Silos un halo de esperanza”.

Además, según recordó la concejala popular, el municipio lleva gobernado por mayoría absoluta por el PSOE, lleva años perdiendo población y ya se sitúa entre los municipios de Canarias con menos de 5.000 habitantes (4.786 habitantes es la última cifra registrada).

“Si queremos que Los Silos no siga retrocediendo, sino que vaya hacia un futuro mejor  como lo están haciendo la mayoría de los municipios de Tenerife aún con muchos esfuerzos, tenemos que hacer una gestión económica adecuada y eso no es posible prorrogando año tras año los presupuestos porque se es incapaz de ajustarse a las pautas de buen gobierno contenidas en la Ley de Racionalización y Sostenibilidad Financiera”, dijo Raquel González, para quién el actual gobierno local que preside el socialista Santiago Martín “actúa sin cabeza y vive en un mundo de fantasía”.

Noticia anterior...

Sí se puede convence al pleno de Buenavista para dar seguimiento arqueológico en la zona del exconvento franciscano

Siguiente noticia...

El nuevo REF Económico de Canarias se convierte en Proyecto de Ley