El PP de Icod presenta un plan para renovar la red de suministro y abastecimiento de agua

2 minutos de lectura

El Partido Popular (PP) de Icod de los Vinos, a través de su portavoz en el Ayuntamiento, José María Polegre, ha presentado un plan de renovación de la red de suministro y abastecimiento de aguas de la ciudad aprovechando los fondos europeos que recibirá el municipio.

En la moción, que se debatirá en el Pleno correspondiente al mes de mayo, los populares icodenses han pedido la elaboración de un “proyecto que resuelva toda la problemática de la red de suministro de agua de consumo en el municipio y que permita su renovación por fases, y otro que contemple la realización toda de la red de saneamiento del municipio y que permita su renovación también por fases”.

Con esta propuesta, el PP de Icod pretende luchar contra el cambio climático y dar respuesta a un problema histórico de la Ciudad del Drago aprovechando el dinero que llegará de la Unión Europea. En este sentido, Polegre ha sugerido la contratación de “una consultora externa especializada en la consecución de fondos insulares, regionales, nacionales y europeos que financien la realización de los dos proyectos”.

Los proyectos para mejorar la red de abastecimiento y suministro de agua están incluidos en el ‘Plan Icod Renova’ del PP. Un plan con el que pretenden elaborar proyectos de mejora del municipio con cargo a los fondos que el Gobierno de España va a recibir de la Unión Europea.

Noticia anterior...

El agua una responsabilidad compartida en la comarca de Ycoden Daute

Siguiente noticia...

Finaliza su formación en Los Silos un grupo de personas desempleadas en atención a la dependencia