El PP de Icod apuesta por incentivar el uso de vehículos eléctricos

2 minutos de lectura

Con ese objetivo los populares llevan al Pleno una iniciativa para modificar la Ordenanza Fiscal que regula los impuestos sobre los vehículos

El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Icod de Los Vinos llevará al Pleno una iniciativa para modificar la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, con la intención de que esa modificación sirva para incentivar el uso de vehículos eléctricos en el municipio, tal y como ha explicado el concejal popular José María Polegre.

La propuesta insta al Ayuntamiento a realizar todos los trámites necesarios para esa modificación a la mayor brevedad posible, de forma que la nueva ordenanza pueda entrar en vigor a principios de 2022.

Polegre explica que “esta iniciativa emana de la necesidad de regular, en todos los ámbitos de la administración, las cuestiones que tienen que ver con el uso de energías limpias y alternativas, y más concretamente, en todo lo relacionado con los vehículos y la movilidad de los ciudadanos”.

Desde el PP inciden en que “disponer de bonificaciones fiscales es un paso muy importante para promover, entre los ciudadanos, el uso de energías limpias en sus vehículos, además de avanzar hacia el cambio de la mentalidad colectiva en relación a la utilización de energías que permitan un desarrollo sostenible desde el punto de vista medioambiental”.

Noticia anterior...

Sanidad activa un sistema de vacunación sin cita para residentes en Tenerife y Gran Canaria mayores de 18 años que no hayan recibido ninguna dosis

Siguiente noticia...

Turismo de Canarias reúne al sector de la hostelería y el ocio para activar proyectos de dinamización por 5 millones