La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Rebeca Paniagua, celebra que por fin se haya abierto este recurso en la comarca del sur de la isla, acabando así con una demanda histórica de sus habitantes
La diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Rebeca Paniagua, valoró este martes que la puesta en marcha de una Unidad de Cuidados Paliativos en el sur de Tenerife sea ya una realidad y pidió a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias seguir implementando los recursos para atender esta demanda histórica de la comarca.
Paniagua, que preguntó a la titular de Sanidad por los pasos que ha dado su departamento para continuar implantando estas unidades, señaló, que “desde hace décadas”, la creación de la Unidad de Cuidados Paliativos en el sur de Tenerife ha sido una solicitud de la sociedad, más aún en la actualidad, con el crecimiento que ha experimentado la población.
El Grupo Parlamentario Popular ha estado en contacto con los responsables de la plataforma ciudadana creada para exigir la apertura de esta unidad y recoger sus demandas.
Una de las propuestas que la Plataforma trasladó a los diputados del PP, fue la apertura de una unidad de cuidados paliativos a domicilio para dar mayor calidad asistencial a los pacientes y que estos no tuvieran que desplazarse desde el sur hasta el Hospital del Tórax, en Santa Cruz de Tenerife, dependiente del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
“Esta petición, señaló Paniagua, ya es una realidad desde el pasado 1 de octubre en dos municipios del sur: Guía de Isora y Santiago del Teide. Y es fruto del trabajo conjunto de este gobierno con los propios afectados con los que el grupo parlamentario popular ha estado en contacto durante todos estos meses”.
La diputada popular, pidió también que se siga trabajando en la misma línea y que se incrementen las prestaciones de esta Unidad para hacerla acorde a las demandas de la población del sur de Tenerife y celebró el anuncio de la consejera de dotar a la unidad de cuidados paliativos con un teléfono para cuidadores en el área de paliativos del Hospital del sur. Además, se está formando a personal en esta especialidad para dar una mejor calidad asistencial. Por otro lado, ante la interpelación de la diputada popular, la consejera ha adelantado que está previsto la apertura de una Unidad de Paliativos también en el Hospital del Norte de Tenerife.