Habrá seis concejalías genéricas y cuatro específicas; el área de Ciudad Sostenible incluye Igualdad, se unen Turismo, Promoción Cultural y Fiestas, y Drogodependencias se integra en Deportes
El Pleno del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz aprobó este viernes, con el voto en contra de la oposición (PSOE), un nuevo organigrama municipal que “satisface las demandas del municipio y viene a resolver los problemas que hemos heredado del gobierno anterior para poder optimizar los servicios públicos”, puntualizó el concejal del PP, Pedro Antonio Campos, quien actuó como portavoz del grupo de gobierno (PP-ACP-CC).
La nueva estructura de gobierno cuenta con seis concejalías genéricas y cuatro específicas. Así, el alcalde, Leopoldo Afonso, será también el responsable de Política Estratégica y Régimen Interior y Seguridad Ciudadana, mientras que su compañero Pedro Campos se encargará del área de Hacienda, Contratación Pública, Patrimonio y Gestión del personal con una concejalía específica para el Complejo Turístico Costa Martiánez, Playas, Aparcamientos Públicos, Cementerio y Patronato del Museo Arqueológico que llevará Felipe Rodríguez (PP).
Los ediles de la ACP mantendrán sus respectivas áreas de Ciudad Sostenible, Agenda Urbana, Participación Ciudadana e Igualdad (David Hernández) y Deportes, Promoción de la Salud, Drogodependencias y Empleo (Alberto Cabo).
La edil del PP Desirée Díaz llevará el área de Turismo, Promoción Cultural y Organismo Autónomo Local con una concejalía específica de Fiestas, Mercado Municipal y Desarrollo Tecnológico, en manos de Javier González.
El área de Acción Social también será para el PP y estará a cargo de Josefa Reina y Claudia Hernández Aguiar, que llevará Educación, Juventud, Infancia y Políticas Inclusivas, Mayores y Accesibilidad Universal.
Por último, los nacionalistas estarán a cargo de Servicios Generales y Desarrollo Comercial. El concejal genérico será Alonso Acevedo y delegará Comercio, Industria, Artesanía y Sector Primario en su compañero Diego Moreno.
El portavoz de los socialistas y exalcalde portuense, Marco González, dirigió todas sus críticas a sus exsocios de gobierno, los concejales de la ACP. “Es curioso que se siga manteniendo a la misma persona y en la misma área que hasta ahora a quien le reprochaban muchos de los problemas y de las obras que se ejecutaron en la ciudad, como el muro del Belair”, dijo en alusión a David Hernández.
Con un reproche similar se dirigió a Alberto Cabo, “la única persona” que tenía el expediente de los vertidos en playa Jardín y que “guardó en un cajón”. Sin embargo, añadió, “ustedes les han atribuido más competencias y además, un área tan delicada como Igualdad, políticas LGTBI o Drogodependencias, por lo tanto no podemos aprobar esta nueva estructura”.
Como era de esperar, el popular Pedro Campos no tardó en reaccionar. “Usted ha venido a destruir a este gobierno solo por cuestiones personales. Quizás algunas cosas no salieron adelante porque usted era el alcalde, o sea, el que frenaba todo y hacía las cosas como le daba la gana”, le espetó, y garantizó que el tripartito “iba a hacer pública cada una de las deudas y las irregularidades con las que se encontró al llegar hace dos semanas al gobierno del Ayuntamiento”.
Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian)