El pleno del Ayuntamiento de Icod da luz verde a una propuesta socialista para dotar de wifi abierto a los centros socioculturales

3 minutos de lectura

En el último pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos se aprobó -con el voto favorable de todos los grupos políticos- una propuesta del grupo municipal socialista PSOE en la que se instaba al grupo de Gobierno (CC-Cs) a la instalación y puesta en marcha de acceso a internet gratuito a través de wifi en todos los centros socioculturales de la ciudad, a efectos de que éstos se transformen en espacios de estudio que puedan ser utilizados por los estudiantes.

La concejala del PSOE, Eliana Alayón, subraya que “el impacto de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Hemos aprendido que el espacio digital no es el futuro, es el presente, que es necesario disponer de una red de conexión a internet de altas prestaciones y acceso universal; tener terminales digitales que permitan asistir a clases, relacionarse o trabajar; o bien, disfrutar de espacios específicos para el uso de la red en aquellos casos en los que la ciudadanía no tenga acceso a esos recursos de forma privada”.

Alayón añade que a lo largo de 2020 y a raíz de la pandemia, “el Gobierno de Canarias distribuyó unos 4.300 dispositivos entre el alumnado de las islas con menos recursos. Se trata de una medida para reducir la brecha digital y garantizar la enseñanza entre los estudiantes sin recursos, pero nos encontramos ante una nueva situación, y es que hay estudiantes que disponiendo de un dispositivo no tienen acceso a internet, lo que genera un retraso en el aprendizaje y, por ende, una manifiesta desigualdad social a la hora del desarrollo de los escolares icodenses”.

Concluye la portavoz socialista señalando que esta propuesta “tenía su origen en la petición del propio profesorado. Así pues, es fundamental que el Ayuntamiento subsane esta deficiencia y que se utilice la red de centros socioculturales de los distintos barrios, dotándolos de acceso a internet gratuito a través de wifi, y permitiendo el acceso de los estudiantes en horario de tarde para poder continuar con su desarrollo educativo”.

Noticia anterior...

CC en La Guancha exige al gobierno local que ponga en marcha una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos

Siguiente noticia...

Concluyen en La Guancha las mejoras en la cancha deportiva del colegio Plus Ultra