La sesión plenaria celebrada este martes en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó por unanimidad, tras una propuesta del concejal de Economía, Hacienda, Régimen Jurídico y Personal, Samuel Álvarez, encomendar al Consorcio de Tributos de Tenerife la gestión integral del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, gestión tributaria, recaudatoria e inspección sin coste añadido para el Consistorio respecto de la actual gestión recaudatoria.
Así, esta entidad gestionará el cien por cien del impuesto por el mismo coste que se venía realizando con anterioridad, con el añadido que se ocupará de todo el desglose del gravamen y no solo de forma parcial. El Consorcio tramitará los recursos encomendados, y el plazo de vigencia de las encomiendas que se efectúen será indefinido.
Entre las funciones principales constan la aprobación y emisión de documentos de liquidaciones que determinan las deudas tributarias; la recaudación en período voluntario del concepto tributario; y la notificación e información al contribuyente, entre otras.
Para el edil de Hacienda “con esta medida, los funcionarios que venían realizando este servicio se verán ahora más desahogados en sus funciones; es una operación más eficaz y rentable para el Consistorio”.