El pleno del Ayuntamiento de Icod aprueba dos propuestas del Partido Popular

2 minutos de lectura

El Pleno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, ha aprobado las dos mociones que el Partido Popular icodense (PP) ha defendido en la sesión a través de su concejal y portavoz, José María Polegre.

La primera propuesta consistía en instar al Gobierno de Canarias a respetar y garantizar a los Cabildos y Ayuntamientos los 160 millones de euros correspondientes al ejercicio presupuestario de 2021 de los fondos del FDCAN. Así como la devolución de los 80 millones de la anualidad de 2020 que fueron cedidos voluntariamente antes los ajustes que tenía que hacer el Ejecutivo regional.

Asimismo, la moción, que ha recibido al apoyo mayoritario de las fuerzas políticas representadas en el Pleno, insta a la modificación de las bases para que las corporaciones locales puedan destinar parte de los recursos provenientes del FDCAN a necesidades de carácter social ocasionados por la COVID-19.

La otra propuesta que han presentado los populares icodenses ha sido la declaración del deporte como actividad esencial, que también ha sido aprobada. La moción contempla la adopción por parte del ejecutivo nacional y autonómico de medidas fiscales que alivien la situación económica por la que pasen los autónomos y empresas vinculadas a este sector ante las restricciones que han sufrido durante el período de estado de pandemia; y el diseño de campañas institucionales que fomenten hábitos de vida saludables.

El portavoz popular, José María Polegre, ha querido “agradecer a las fuerzas políticas el apoyo a estas dos propuestas fundamentales para el presente y futuro de sociedad canaria”.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño impulsa con las entidades sociales medidas que garanticen las necesidades básicas

Siguiente noticia...

Pedro Martín aborda con el Estado el impulso a una denominación de origen de quesos de Tenerife