Además, también se aprobó la propuesta de modificación presupuestaria por valor de 100 mil euros para dar cobertura a la línea de subvenciones
A propuesta de las áreas de Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, dirigidas por los concejales Pedro Campos y Diego Moreno respectivamente, el Pleno aprobó ayer por unanimidad las bases de la futura convocatoria de subvenciones destinadas a los comercios que se han visto afectados por el cierre al baño de Playa Jardín.
En este sentido, las bases contemplan que autónomos sin trabajadores a cargo recibirán 1.000 euros, las micropymes o autónomos con hasta 10 trabajadores contratados les corresponderán 3.000 euros y la pequeña empresa podrá percibir 10.000 euros. Además, los negocios y autónomos podrán justificar como gastos subvencionables, entre otros asuntos, costes laborales, de arrendamiento o de mobiliario y el objetivo que se marca el Gobierno es poder transferir las ayudas antes de final de año a los afectados.
Asimismo, para poder dar cobertura a estas subvenciones, las concejalías anteriormente citadas también propusieron una modificación presupuestaria inmediatamente ejecutiva valorada en 100 mil euros y que también fue aprobada por unanimidad del Pleno, bajo el compromiso del Gobierno de incrementar la línea de subvenciones en caso de que fuera necesario.
Estas acciones se enmarcan dentro del primer paquete de medidas económicas y fiscales que el Gobierno anunció hace dos semanas a vecinos y comerciantes afectados por la crisis de Playa Jardín y que ha supuesto que los esfuerzos administrativos del Ayuntamiento estén centrados en esta cuestión de máxima prioridad.
Para el concejal de Hacienda, Pedro Campos, “junto con la reducción de la cuota de la tasa de la basura en un 50% que ya está en vigor, cumplimos nuevamente con la palabra dada a los comerciantes en la reunión de hace dos semanas y ayer aprobamos estas bases que permitirán aliviar la pesada carga que los afectados están teniendo que soportar”. Además, el también tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento expuso que, “seguiremos trabajando en la hoja de ruta anunciada y estudiando nuevos instrumentos que puedan ser beneficiosos para los comercios”.
Así, para el concejal de Comercio, Diego Moreno, “desde el área hemos priorizado este asunto, puesto que entendemos que el Ayuntamiento como Administración más cercana a los comerciantes, debe contribuir con unas medidas que permitan paliar la situación que están atravesando la pequeña y mediana empresa afectada por el cierre de la Playa Jardín. Hemos puesto todo nuestro empeño en que estas bases de ayudas salieran en las fechas propuestas en la reunión realizada con comerciantes de Punta Brava”.