El espacio adapta su programación al público familiar y amplía el horario durante las Navidades
El Planetario de Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC) ha adaptado su programación al público familiar estrenando el pasado sábado 23 de diciembre una producción que lleva por título ‘Lucía, el secreto de las estrellas fugaces’.
La cinta cuenta cómo Vladimir, un oso polar, y James, un pingüino, viajan al espacio a bordo del Polaris para estudiar las auroras boreales. Golpeados por un meteorito, se estrellan al pie de una pirámide precolombina y conocen a Lucía, un colibrí apasionado por las rocas. Ella les habla de una leyenda que evoca las llamadas “piedras de luz”. ¿Quién se divierte lanzando piedras desde el espacio?
Para resolver este enigma, embarcan rumbo a la Luna, al cinturón de asteroides y finalmente en el núcleo de un cometa para conocer el origen de meteoritos y estrellas fugaces. Juntos, y mediante hipótesis, observaciones y análisis, encontrarán las respuestas a sus preguntas.
La nueva cinta se proyecta en español, tiene una duración de 30 minutos y está recomendada para niños y niñas de 6 años.
Asimismo, el Planetario amplía el horario de mañana hasta el 7 de enero del próximo año.
La entrada al Planetario cuesta 1 euro, mientras que al museo tiene un precio de 3 euros, si se es residente. Los viernes y sábados, a partir de las 16.00 horas, la entrada al museo es gratuita. En caso de coincidencia con festivo, el acceso sin coste sería a partir de las 14.00 horas.