El PFAE ‘Descubre Buenavista’ inaugura este jueves la exposición ‘Teno Alto: una forma de vida’

3 minutos de lectura

Será una de las últimas actuaciones que se desarrollen en el marco de este programa de empleo y formación 

El PFAE GJ Descubre Buenavista inaugurará mañana jueves la exposición Teno Alto: una forma de vida. La recopilación de los contenidos para la exposición se ha desarrollado a lo largo de los tres últimos meses y, finalmente, la compondrán 14 paneles interpretativos sobre la vida y costumbres en Teno Alto.

Esta inauguración es una de las últimas actividades que se desarrollarán en el marco del programa de formación y empleo Descubre Buenavista promovido por el Ayuntamiento de Buenavista del Norte y financiado por el Fondo Social Europeo. 

Vanesa Martín Évora, concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, explica que “desde el consistorio se ha apostado por formar a las y los jóvenes desempleados para que sean capaces de desenvolverse en el ámbito laboral del turismo rural. No solo en la atención del visitante, sino también, en la creación de productos y contenidos atractivos para el turismo que pongan en valor la riqueza del municipio.” 

Con esta exposición se pretende homenajear a las y los habitantes de Teno Alto y sus tradiciones. Desde la agricultura y la ganadería, pasando por la fabricación de tejas y culminando en la forma de transportar a sus difuntos hasta el Casco de Buenavista, sin duda, una forma peculiar de vida. Además, la exposición pretende dar a conocer y conservar este patrimonio etnográfico tan importante. La inauguración tendrá lugar en la escuelita de Teno Alto ubicada en la Plaza de Los Bailaderos a las 12 del mediodía. 

El alumnado trabajador del PFAE GJ Descubre Buenavista ha sido el encargado de recopilar toda la información que muestra la exposición. Para ello, han mantenido entrevistas con vecinas y vecinos y, también, se han documentado mediante bibliografía específica. Además, se han encargado también de realizar y organizar los contenidos expositivos. Por último, han organizado el acto de inauguración contando con la colaboración de empresas y habitantes del caserío de Teno Alto y del propio Ayuntamiento de Buenavista del Norte. 

Al evento de este jueves acudirá como invitada de honor doña Cipriana Martín, propietaria de la Venta de Teno Alto, en representación de los vecinos y vecinas de la zona y como reconocimiento a su compromiso y colaboración con el alumnado del proyecto de formación y empleo. Asimismo, asistirán las y los representantes del Ayuntamiento de Buenavista del Norte. 

Noticia anterior...

El Cabildo define los ejes principales del Plan Director de Innovación

Siguiente noticia...

Refuerzo de limpieza en las medianías de San Juan de la Rambla