El periodista y maestro Salvador Pérez será nombrado cronista oficial de La Guancha

3 minutos de lectura

Mañana miércoles el Ayuntamiento de La Guancha celebrará un pleno extraordinario en el que se nombrará a Salvador Pérez cronista oficial de La Guancha.

La trayectoria vital de Salvador Pérez es muy destacable como maestro, periodista y escritor. Su labor pedagógica la desarrolló en diferentes centros del Archipiélago. Compatibilizó la docencia con el periodismo y pasó por diferentes medios: Aire libre, La Tarde, Jornada Deportiva, El Eco de Canarias, Agencia Efe, La Gaceta de Canarias (como enviado especial a la Península y diversos países) Radio Juventud de Tenerife y El Día.

Asimismo, Pérez formó parte del equipo organizador de las afamadas ferias de La Guancha y ha publicado varios libros donde desgrana la historia local en diferentes ámbitos destacados para el municipio, como han sido el baloncesto o la banda de música, entre otros.

Tras la trágica muerte de sus dos hijos en accidente de tráfico, creo la ‘Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz’ y tratando de continuar su espíritu generoso y solidario, desde su presidencia promueve distintas acciones de ayuda colaborando tanto en la publicación de libros de escritores jóvenes como en proyectos que redunden en la mejora de centros educativos y comunidades en varios países de América Latina y África.

Salvador Pérez fue pregonero de las fiestas patronales en 2018, una ocasión en la que el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, ya destacaba públicamente su importante trayectoria en cuanto a la difusión de la vida municipal. Así, el regidor local destaca que “Salvador Pérez es un guanchero que conoce en profundidad su pueblo. Tanto, que es la persona que más ha escrito de La Guancha en decenas de medios de comunicación. Hablar de Salvador Pérez es hacerlo de la historia viva de nuestro pueblo, abanderando su desarrollo cultural en muchas ocasiones, así como las cruzadas mediáticas que hicieron que en Santa Cruz y en otros muchos lugares de la isla supieran donde está La Guancha y quienes somos los guancheros. Po lo tanto, con este nombramiento como Cronista Oficial estamos seguros de que sabrá plasmar perfectamente el pasado y el presente de La Guancha para su conocimiento y divulgación entre las generaciones venideras”.

Noticia anterior...

El presidente del Cabildo cierra opciones de mejora del ciclo integral del agua con los alcaldes de Ycoden Daute

Siguiente noticia...

El Cabildo organiza unas jornadas sobre igualdad de género en el sector agrario