El Parque Infantil de Tenerife recibió más de 55.000 visitantes

2 minutos de lectura

El Parque Infantil de Tenerife (PIT) recibió 55.506 visitantes en esta última edición, que transcurrió entre el 22 de diciembre de 2023 y el 5 de enero de 2024.

El consejero y vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, celebró “la gran acogida que, un año más, ha tenido esta iniciativa que, a lo largo del tiempo, se ha confirmado como un espacio referente en las fiestas navideñas de Tenerife”.

El PIT “es una garantía de entretenimiento y diversión para miles de familias tinerfeñas desde 1989”, asegura Fernández, que destaca además que “unas 250 personas velaron, cada día de celebración de este evento, porque todo marchara correctamente”, algo que el consejero destacó, puesto que “el equipo humano es fundamental para el éxito de iniciativas de este tipo”, por lo que agradece “la gran labor de los monitores de atracciones, los vigilantes de seguridad, el personal médico, el servicio de limpieza y el personal de la organización, que hicieron que la estancia de los visitantes en el parque fuera lo más agradable posible”.

En esta edición, la temática del Parque fue la magia y contó con 35 actividades, entre atracciones mecánicas, talleres, actividades deportivas y teatro. Entre otras novedades, destacó la vuelta de la Casa del Miedo.

Por actividades, la Pista de Hielo, la Casa del Miedo y la Escalada fueron los mayores reclamos del Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), siendo las atracciones mecánicas las que generaron más expectación entre los visitantes. Entre los más pequeños, el Peque Parque, Master Infantil o la pista Súper Mario fueron las atracciones más visitadas. Los días con mayor afluencia fueron el 3 y 4 de enero en los que se alcanzaron más de 6.500 visitantes.

El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife está organizado por la Institución Ferial de Tenerife, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife, y gracias al patrocinio de la Fundación Cepsa, Fred Olsen, Munchitos (Aperitivos Snack), Cáser (Grupo Helvetia), El Corte Inglés, Isola, Spar Tenerife, Fundación Disa, Mutua Tinerfeña, Nissan Arimotor Tenerife, Mc Donald´s, Dormitorum, Coca Cola, Tenerife + Sostenible y el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS). También contó con la colaboración de Alonso & Alonso Audiovisuales, Canarias Explosivos, Aquabona, Clínica Dental Naveiras, Adom y Limpiezas Apeles.

PIT inclusivo

El consejero Manuel Fernández destaca, finalmente, que “en esta edición, quisimos hacer del PIT un espacio inclusivo, por lo que recibimos a más de 400 jóvenes, procedente de asociaciones de personas con discapacidad de Tenerife, en un acto que constituyó la pre apertura del Parque”.

Con esta iniciativa, “perseguimos trabajar desde un punto de vista transversal, de forma que podamos contribuir a la construcción de una sociedad cada vez más igualitaria, que garantice las mismas oportunidades para todas las personas”.

NOTICIA ANTERIOR

Abierto el plazo de participación en el ‘IV Concurso Nacional de Cocina con Mojos Armonizada con Vinos de Tenerife’

SIGUIENTE NOTICIA

Desde CC de Icod lamentan «las constantes mentiras del alcalde Sierra y su nula gestión» y afirman que sólo pretende «hacer oposición al gobierno anterior»