El observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias denuncia el creciente número de casos de agresiones que se vienen produciendo en las islas

1 minuto de lectura

Ante una nueva agresión sufrida por una persona del colectivo LGBTI producida este fin de semana en Tenerife, desde el observatorio contra la LGBTIfobia de Canarias denuncia el creciente número de casos de agresiones que se vienen produciendo en las islas.

Desde esta entidad subrayan que “volvemos a poner de manifiesto la falta de protección de las personas LGBTI por parte del Estado, no teniendo leyes que nos protejan. Son ya seis casos de agresiones que se han producido sólo en Tenerife en lo que llevamos de año. A éstas debemos sumar la última denuncia de la ‘Asociación Gamá’ en Gran Canaria y las denuncias administrativas por denegación de servicios a personas LGBTI o la discriminación laboral, sobre todo en las personas Trans”.

La mayoría de estas agresiones se producen contra hombres cis-homosexuales, aunque también se han recogido varios casos hacia personas trans. “Desde el Observatorio y la asociación Algarabía condenamos estas acciones violentas, exigiendo que las instituciones amparen una Ley de Igualdad LGBTI que nos proteja”.

Dejan bien claro en un comunicado de prensa que “no vamos a dar un paso atrás. Es momento de unión ante el colectivo, de lucha y exigencia para sacar la LGBTIfobia de las instituciones e incluir en la educación la diversidad como eje transversal. Nos tienen de frente construyendo una barrera que detenga el avance de la agresión, seguiremos luchando por erradicar la LGBTIfobia. Algarabía cuanta con el observatorio contra la LGBTIfobia. El objetivo último del Observatorio es el de reducir la violencia que todavía con tanta frecuencia sufrimos las personas LGBTI y fomentar las actitudes de respeto a la diversidad. Sin embargo, debido a la alta tasa de infradenuncia no existen datos en los que apoyarnos para reivindicar derechos o diseñar estrategias”.

Ante cualquier caso se puede contactar con el 601 26 63 76 o bien a través del e-mail observatorio@algarabiatfe.org

“Una vez más se hace necesario denunciar cualquier signo de discriminación por orientación o identidad. Es más que necesario que la ciudadanía entienda que el acompañamiento asociativo es vital para poder reconocer los delitos de odio como una lacra social que es necesaria erradicar”, afirma Marta Febles, presidenta de Algarabía.

NOTICIA ANTERIOR

El BOC publica la estructura central y periférica del Gobierno de Canarias

SIGUIENTE NOTICIA

Garachico celebró su tradicional Baile de Magos y la Romería Chica