El nuevo plan de empleo social de La Guancha consigue la inserción laboral de 34 personas

1 minuto de lectura

Hace días el Ayuntamiento de La Guancha daba la bienvenida a los primeros trabajadores del nuevo Plan de Empleo Social 2024/2025 en virtud de un nuevo convenio entre el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio local. Durante los próximos meses un total de 34 desempleados se incorporarán a la Administración local, desempeñando funciones en las diversas áreas asignadas, principalmente en Servicios Sociales, Obras y Mantenimiento y Administración general, atendiendo a los diversos perfiles profesionales.

El Plan de Empleo Social 24/25 cuenta con un presupuesto total que asciende a 405.077,79 euros, de los que 219.410,60 corresponden a la aportación del SCE y los 185.667,19 restantes, a financiación municipal.

María Jesús Vargas

Con dedicaciones que van del 50 al 75% de la jornada laboral, las primeras 11 incorporaciones desde el pasado 30 de diciembre, se corresponden a tres peones de limpieza, seis auxiliares administrativos, un oficial electricista y otro de carpintería. En el presente mes de enero, está previsto que se incorporen tres auxiliares de ayuda a domicilio, dos peones de limpieza, además un técnico de educación infantil, un técnico informático y cinco peones de la construcción.

A partir del próximo mes junio se incluye la incorporación de dos nuevos auxiliares de ayuda a domicilio, cuatro peones de limpieza y otros cuatro peones de la construcción.

María Jesús Vargas, concejala de Formación y Empleo recuerda “aunque en los Ayuntamientos no tenemos competencias directas en empleo, estos convenios nos permiten seguir reforzando los servicios que prestamos a nuestros vecinos y al mismo tiempo ofrecer una oportunidad a quienes están en situación desempleo”.

NOTICIA ANTERIOR

Se inician las residencias artísticas en ‘Merkarte Navidad’: una experiencia única de arte en vivo

SIGUIENTE NOTICIA

Salen a licitación 36 proyectos de mejora de la seguridad y rehabilitación de las carreteras de Tenerife