Enrique Arriaga confirma que los trabajos en el tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla se desarrollan «en tiempo récord avanzando con mucha rapidez y sin perjuicio para la población”
Los trabajos que se llevan a cabo en la Autovía del Norte TF-5, en concreto en el tramo que discurre entre Los Realejos hasta San Juan de la Rambla, culminarán tres días antes de lo previsto. Así, mañana martes a partir de las 18.30 horas la vía quedará abierta al tráfico.
La actuación, desarrollada para evitar el riesgo de desprendimientos, estaba previsto que culminara el viernes. Sin embargo, el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, confirma que la rapidez con la que se han desarrollado las obras, que han permitido eliminar las piedras de gran tamaño en el talud ubicado frente a la cafetería-gasolinera El Mirador, en el punto kilométrico 43.6, han producido que la vía se abra mucho antes.
“Tal y como está ahora mismo la situación no hay ningún peligro de desprendimiento en la zona. Seguiremos inspeccionando frecuentemente y en función de lo que veamos, ya actuaremos”, explica Arriaga.
El tramo de dicha vía fue cortado el sábado por la mañana. Debido a los desprendimientos en la calzada, para facilitar el tránsito de los vehículos pesados por las ventanas que había autorizado el Cabildo, se tuvo que mantener ésta limpia de 12.00 a 13.00 horas, igual que se hará mañana. Para ello se contó maquinaria pesada cuyos operarios procedieron con mucha celeridad a cargar el material y a trasladarlo a un vertedero autorizado.
En este sentido, el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, remarca la implicación de las empresas Señalizaciones Villar y Traverca -esta última dedicada a los trabajos verticales- y los técnicos del área de Carreteras, “que han trabajado sin descanso” para lograr que la apertura del tramo Los Realejos-San Juan de la Rambla sea mañana una realidad, evitando así el menor perjuicio para la población, especialmente la de la comarca de Ycoden Daute.
Fuente: Diario de Avisos (Gabriela Gulesserian)