El Museo de la Naturaleza y la Arqueología acoge el proyecto científico ‘Darwin200’

1 minuto de lectura

Durante su escala en la Isla, los expedicionarios contaron con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello como anfitriona principal

El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife ha sido el marco elegido para la presentación del proyecto Darwin200, así como la sesión de clausura de las actividades realizadas durante su estancia en la Isla. En su escala en Tenerife, los expedicionarios contaron con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello como organización anfitriona principal. A solicitud de dicha fundación, con la que Museos de Tenerife mantiene estrechos lazos de colaboración, la Asociación de Amigos del MUNA participó activamente junto a dicha entidad a fin de facilitar la utilización del lugar de inauguración y clausura del proyecto, gestionar la visita a las áreas expositivas del MUNA, y ayudar, en calidad de especialistas locales, a llevar a cabo las visitas programadas a diversos puntos de interés para los visitantes.

El proyecto científico Darwin200, a bordo del velero de tres palos holandés Oosterschelde, irá siguiendo durante los próximos dos años la estela del Beagle, llevando a jóvenes líderes en materia del estudio científico y la conservación de la naturaleza, procedentes de diversos países y continentes. Hay que destacar que este proyecto cuenta con el apoyo de personas como Sarah Darwin, tataranieta de Charles Darwin, la conservacionista Jane Goodall, conocida por sus esfuerzos en pro de la protección de los chimpancés y otros simios, y la conservacionista marina, Sylvia Earle.

Esta iniciativa busca empoderar a 200 destacados jóvenes conservacionistas del planeta para fortalecer las decisiones de los políticos medioambientales a fin de cambiar el mundo del mañana. También pretende inspirar al gran público a través de las actividades de “la más excitante aula del mundo” para mejorar el aprecio por la naturaleza y los esfuerzos de conservación, así como solucionar problemas reales de conservación a través de proyectos de ciencia ciudadana interactiva transmitida en directo desde el barco para involucrar a audiencias alrededor del globo.

NOTICIA ANTERIOR

La realidad del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife llegará a 5.000 escolares

SIGUIENTE NOTICIA

El Festival Internacional del Cuento de Los Silos presenta el cartel para su edición de este año