El Ministerio de Educación trasladará al de Función Pública la reivindicación del Gobierno de Canarias de un segundo proceso de estabilización para el personal docente

1 minuto de lectura

El Ministerio de Educación trasladará al de Función Pública la situación que ha generado entre el profesorado interino del archipiélago el concurso excepcional de méritos, una vez concluya definitivamente el procedimiento y se analicen sus resultados definitivos para una evaluación exhaustiva de los mismos, a partir del próximo 31 de diciembre, plazo máximo en el que puede concluir el proceso, según el calendario previsto.

Es el compromiso adquirido tras la reunión que el consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha mantenido este jueves en Madrid con responsables del departamento estatal.

Durante la reunión, que tildó de “muy positiva”, Suárez reiteró su petición de que “se nos autorice un segundo proceso de estabilización” y anunció que “tendremos que ir de la mano” y seguir trabajando “conjuntamente” para “buscar una solución a los interinos de Canarias” una vez concluya el procedimiento aún en marcha.

“Canarias tiene que seguir peleando por conseguir un segundo proceso”, añadió el consejero, quien no obstante se mostró “contento” por el resultado del encuentro, y por el compromiso del Ministerio para responder a la “necesidad que tenemos”, ya que “no vamos a llegar” al pretendido ocho por ciento de temporalidad exigido por Europa con el primer proceso de estabilización.

Es “importante” que el Ministerio se implique, concluyó, aunque la reunión de este jueves evidencia a su juicio la “voluntad” de ambas partes de “ir de la mano” y “colaborar”.

Otros asuntos

Entre los asuntos abordados figuraron también la ampliación del programa de innovación educativa Proa+, la transferencia del personal de Religión, para lo que habrá que coordinarse con el Ministerio de Política Territorial, o la necesidad de que la denominada Agenda Canaria recoja 42 millones para infraestructuras educativas.

A la reunión, celebrada en el Ministerio, acudieron por parte de éste el subsecretario de Estado de Educación y la directora general, Santiago Roura y Mónica Domínguez; Poli Suárez, consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias; el viceconsejero regional de Educación, José Manuel Cabrera, y los directores generales de Personal y Formación del Profesorado y de Ordenación de las Enseñanzas, Inclusión e Innovación, Mónica Ramírez y David Pablos, entre otros.

NOTICIA ANTERIOR

El Hospital La Candelaria, certificado a nivel nacional por su calidad en el trato a los pacientes con esclerosis múltiple

SIGUIENTE NOTICIA

Ayuntamiento de Los Realejos y Cooperativa Icod de los Trigos hacen un llamamiento a comprar papas de producción local