El minipunto limpio de Icod recoge más de 4,5 toneladas de residuos para reciclar en tan solo dos meses

2 minutos aproximados de lectura

Desde que se instaló el minipunto limpio en Icod de los Vinos el día 3 de agosto y hasta el pasado 30 de septiembre, el Cabildo de Tenerife ha retirado 4.528 kilos de residuos para su posterior reciclado, según se informa en un comunicado de prensa.

Según datos del Cabildo, en estos dos meses el servicio ha contado con seis recogidas en el Barranco del Preceptor con un total 3.757 kilos, y una recogida en la ubicación actual, que se encuentra en la carretera de Buen Paso, con 771 kilos.

En el recuento total de residuos para reciclar se recogieron 1.212 kilos de madera, 939 de aparatos eléctricos y electrodomésticos de pequeños tamaño, 512 de papel y cartón, 490 de barnices, disolventes y pinturas, 440 de ropa y calzado, 320 litros de aceite vegetal, 283 kilos de metales, 185 de pilas, 45 de CDs, 42 kilos de radiografías, 30 de pilas de botón y 30 kilos de tintas y tóner.

Desde el Ayuntamiento de Icod de los Vinos se valora de forma muy positiva la concienciación de los vecinos y se anima a continuar colaborando en esta labor de reciclaje.

Se recuerda que este minipunto limpio está dirigido a los particulares y no a profesionales, y que cuenta con depósitos para aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, tintas y tóner, pintura, ropa y radiografías.

noticia anterior...

El PSOE refrenda su compromiso con “todos los fondos que son de Canarias”, incluido el convenio de Carreteras

siguiente noticia...

El Gobierno canario destina 1,7 millones a proyectos de actividad pesquera y acuícola que fomentan la creación de empleo