El Mercadillo del Agricultor de Los Silos celebra un nuevo aniversario

2 minutos de lectura

El Mercadillo del Agricultor de Los Silos, un proyecto que pusieron en marcha el Ayuntamiento y la Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio (ASAG-Los Silos) el 8 de mayo de 2008, celebró el pasado domingo sus primeros 13 años de andadura. Debido a las medidas restrictivas establecidas por las autoridades sanitarias, este aniversario no se celebró con actos multitudinarios, aunque sí se sortearon productos entre los clientes. Un total de 20 puestos, entre agricultores y artesanos, se instalaron en el exterior y la parte interior de la plaza de La Luz para conmemorar esta efeméride. La Comisión de Fiestas Nuestra Señora de la Luz 2021 también montó un puesto para recaudar fondos.

Con motivo de la celebración de este nuevo aniversario, el Ayuntamiento de Los Silos distribuyó diverso material promocional. El acto de entrega contó con la presencia de la alcaldesa Macarena Fuentes, que también es responsable del área de Agricultura, quien estuvo acompañada por Raquel González, concejala de Comercio y Desarrollo Local, y el presidente del Mercadillo, Francisco Melo. El material entregado consta de tres lonas promocionales y 2.500 bolsos de tela con publicidad del mercadillo, “una apuesta clara por la sostenibilidad y por evitar el uso de plástico”, según informan desde el Ayuntamiento. El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio y dentro del programa de ‘Mejora de los Mercados Tradicionales de Canarias’ y otras actuaciones de apoyo al comercio rural para el año 2020 concedió una subvención de 3.757 euros para la compra del referido material promocional.

El presidente del Mercadillo del Agricultor silense, Francisco Melo, agradeció a los vecinos del municipio y al público en general “su confianza y fidelidad a lo largo de estos años de trayectoria del Mercadillo y, de manera especial, en este último año en el que nos hemos visto afectados por los parones y restricciones ocasionados por la pandemia”.

Noticia anterior...

La playa de San Marcos de Icod consigue la bandera azul

Siguiente noticia...

Un total de 33 nuevos trabajadores se incorporan al Ayuntamiento de La Guancha a través de un programa extraordinario de empleo del Cabildo