El mantenedor de la Fiesta de Arte de Los Silos destacó el gentilicio de la villa

2 minutos de lectura

Dentro del marco de las Fiestas Patronales de Los Silos, la plaza de La Luz acogió el pasado fin de semana el acto denominado Fiesta de Arte.

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín, fue el encargado de abrir la velada con unas palabras de salutación y bienvenida. Acto seguido, tomó la palabra el mantenedor de la Fiesta de Arte, Benigno León Felipe, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna y profesor titular de Literatura Española en las facultades de Educación y de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación y, director de los Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna incluidos dentro de la programación del Festival Internacional del Cuento de Los Silos.

La importancia histórica de La Gaceta de Daute

Benigno León inició su intervención haciendo referencia al gentilicio de Los Silos, término que aparece recogido en diferentes diccionarios. Tras esta breve introducción sobre el referido vocablo, continuó su intervención haciendo mención a La Gaceta de Daute de 1785 de Viera y Clavijo, uno de los hechos literario-periodísticos más interesantes de la historia cultural del municipio de Los Silos y del periodismo y de la literatura en nuestro archipiélago. El final de su intervención estuvo dedicado al Festival Internacional del Cuento.

Para el profesor de literatura, “la impronta que el Festival le ha dado a Los Silos hace que tanto silenses como no silenses establezcamos una relación directa.” “Ya hay generaciones de silenses para quienes el Festival ya forma parte de sus vidas, no conocen otra realidad, no conciben la Villa sin ese acontecimiento”, aseguró el mantenedor.

La parte musical de la velada corrió a cargo de Colorao Trío, espectáculo musical que contó con la presencia de Domingo “El Colorado” (timple), Fabiola Socas (voz) y Juan Carlos Pérez (guitarra).

Noticia anterior...

Los alumnos becados por el Cabildo de Tenerife en inmersión lingüística ya se encuentran en sus destinos

Siguiente noticia...

AUP-Sí se puede denuncia la incorrecta eliminación del rabo de gato en San Juan de la Rambla