El lenguaje de los videojuegos responsables crece en el FICMEC de Garachico con ‘Jugando en verde’

1 minuto de lectura

El mundo de los videojuegos y la animación de este sector siempre ha estado relacionada con otro tipo de ámbitos, pero el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) que se celebra en Garachico lleva demostrando tres años que existe otra parcela sobre la que hablar en sector: los videojuegos responsables con el medio ambiente.

Las jornadas de videojuegos responsables de Tenerife ‘Jugando en verde’ tienen como finalidad posicionar este evento singular como un referente nacional e internacional. FICMEC acogerá unas extensas jornadas del 25 al 27 de mayo en Garachico.

Con distintas acciones paralelas entre sí y complementarias se dará al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación. Para ello se desarrollarán ponencias, talleres, espacios expositivos, networking y proyecciones.

El actor principal de estas jornadas es el colectivo SAVE (Asociación Canaria de Empresas Profesionales del sector de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales). Su presidente, Marcos Martín, define ‘Jugando en verde’ como “una apuesta”.

Así, Martín establece un binomio, aparentemente lejano, entre el lenguaje de los videojuegos y la temática a tratar en FICMEC: “a priori pueden estar en puntos bien separados y es mérito de la organización este acercamiento”, declara. Por otro lado, considera que ‘Jugando en verde’ es una oportunidad para “poder sumarnos como sector desde SAVE”.

Por su parte, el consejero insular del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “el festival se ha consolidado como una de las actividades más importantes de las que se celebran en Tenerife. Este año colaboramos con la jornadas de videojuegos responsables de Tenerife que llevan aparejadas una serie de actividades complementarias de formación”.

Además, García Marichal añade que esto permitirá que los usuarios tengan una visión sobre el uso del videojuego desde “los conceptos de responsabilidad social, medio ambiente y educación, algo que encaja con la estrategia Tenerife 2030 que desarrollamos desde el Cabildo para mejorar la capacitación de la juventud y fomentar la creatividad e innovación”.

Toda la información de ‘Jugando en verde’ se puede consultar en la web www.ficmec.es. Para asistir a los talleres y ponencias hay que inscribirse previamente en esta web del certamen.

Noticia anterior...

‘Arte sin barreras’ celebra su sexta edición en Icod de los Vinos

Siguiente noticia...

Los Silos capital del tenis de Canarias