El centro recupera el ciclo presencial de Gestión Administrativa e incorpora el ciclo superior de Producción de Espectáculos
El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) de La Guancha mejora su programa formativo con nuevas enseñanzas que se incorporan a partir del próximo curso 2022-2023 tanto en Bachillerato como en Formación Profesional (FP). El director de esta institución, Jerónimo Morales, destaca «el centro apuesta por contar con la mejor y más completa oferta formativa del Norte», y recuerda que el plazo para la solicitud de plazas está abierto desde el 1 de abril, en el caso de la enseñanza secundaria obligatoria, y para el resto de enseñanzas a partir de ayer lunes.
Entre las novedades que se incorporan al IES La Guancha a partir del próximo curso destacan el Bachillerato General, que se añade al de Humanidades-Ciencias Sociales y Ciencias-Tecnología. El centro guanchero también incluye novedades en los ciclos formativos de grado medio, como la recuperación del ciclo presencial de Gestión Administrativa, y de grado superior, «en el que se incorpora a la familia de Imagen y Sonido, el ciclo de Producción de Audiovisuales y Espectáculos».
El máximo responsable educativo del IES La Guancha destaca que este instituto «avanza hacia la formación dual», de forma que la alternancia entre el centro educativo y la empresa se propone en los ciclos de Actividades Comerciales, Producción de Audiovisuales y Espectáculos y Acondicionamiento Físico.
Se podrá estudiar también a partir del próximo curso un Bachillerato General
La apuesta hacia una formación profesional dual, con la que el alumnado pueda adquirir conocimientos y, al mismo tiempo, poner en práctica lo aprendido en un centro de trabajo real, es otra de las grandes novedades que se introducen a partir del curso 2022-2023.
Este emblemático centro educativo de La Guancha mantiene las enseñanzas deportivas, los cursos de formación ocupacional y módulos parciales de grado superior, en la rama de la vitivinicultura. Creado en el año 1979, funciona como un instituto autónomo desde 1983, y en la actualidad oferta enseñanzas como servicios administrativos, actividades comerciales, vídeo DJ, instalación de telecomunicaciones, administración y financias, acondicionamiento físico y deportivo, animador sociodeportivo, sonido para audiovisuales y espectáculos, mantenimiento electrónico, sistemas de telecomunicaciones e informáticos, o iluminación, captación y tratamiento de imagen, entre otras.
Fuente: El Día