El ICI presenta una nueva herramienta para obtener datos con perspectiva de género

2 minutos de lectura

La  directora del Instituto Canario de Igualdad (ICI), Kika Fumero, presentó hoy la nueva herramienta web “Canarias con perspectiva” creada con el objetivo de aunar distintas fuentes estadísticas y ofrecer un cuadro de mandos con datos  desagregados por sexo, que se actualizan de forma continua. “Una manera de medir la desigualdad entre mujeres y hombres, y de ver con cifras reales actualizadas, no por suposiciones, cuál es la representación de las mujeres en cada ámbito, de qué manera acceden a la vivienda, al mercado laboral, qué salud tienen o qué papeles asumen en los cuidados”.

La directora explicó que Canarias con perspectiva puede ser útil tanto para consultas por parte de la ciudadanía, cualquier persona interesada en obtener datos sobre un tema en concreto, como para personas del ámbito académico, empresarial, sindicatos o medios de comunicación, otras administraciones.

En su opinión, se trata de una herramienta vital “primero para conocer la realidad de una manera rápida y luego para definir las políticas públicas, adoptar decisiones y definir las políticas públicas sin obviar las necesidades concretas de las mujeres y cuáles son las prioridades”.

Los datos se han estructurado en 12 áreas temáticas: Covid, Violencia de género, Demografía, Empleo, Vivienda, Conciliación, Política, Protección Social, Vulnerabilidad social, Deporte y Tiempo libre, Educación, y Salud.

En cada bloque temático se señalan porcentajes y cifras destacadas y se incluyen distintos indicadores para realizar las búsquedas.

Cada indicador incluye un gráfico que resume visualmente los datos, filtros de selección (temporal, geográficos, etc.) y una tabla, que aparece al activar el botón fuente, y que incluye el resumen de los datos relacionados con el indicador: la fuente, unidad de medida y última actualización entre otros.

También se incluyen botones para la descarga de los datos en formato CSV y JSON para su posible utilización en otras investigaciones.

Noticia anterior...

Más seguridad para la costa de San Juan de la Rambla con el servicio de salvamento

Siguiente noticia...

Nuevo grupo de ‘Agentes Antirrumores’ para combatir rumores, estereotipos y prejuicios