El Centro de Transfusión reitera que son necesarias donaciones de todos los grupos sanguíneos e insiste en la importancia de acudir a donar durante el periodo estival, antes de salir de vacaciones
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda que continúa activo su llamamiento urgente para la donación de sangre.
En este sentido, reitera que son necesarias las donaciones de todos los grupos sanguíneos e insiste en la importancia de que la población acuda a donar durante el periodo estival, antes de salir de vacaciones
Desde los Centros de Transfusión se señala que las extracciones de sangre son indispensables para mantener el ritmo de actividad de los hospitales con tratamientos y cirugías, que no cesan en esta época. El ICHH recuerda la necesidad de donar, como mínimo, dos veces al año.
Requisitos para la donación de sangre
Para donar sangre es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, en la página web efectodonacion.com se puede consultar el cuestionario de autoevaluación así como los puntos tanto fijos como itinerantes dónde donar. También los usuarios tienen a su disposición el teléfono gratuito de atención al donante 900 234 061 para cualquier duda o consulta.