El acuerdo permitirá estabilizar a un total de 136 trabajadores del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia
El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad, ha alcanzado con los comités de empresa, tanto de la provincia de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife, un acuerdo sobre los procesos de estabilización de su personal.
Dicho acuerdo permitirá la aprobación de las reglas genéricas que regirán las bases específicas de las convocatorias públicas para el ingreso, por el turno de acceso libre, de las 136 plazas de personal laboral propio del ICHH sujetas al proceso de estabilización de empleo temporal de naturaleza estructural y permanente. Un proceso de estabilización que el ICHH deberá acometer durante los años 2023 y 2024 con el fin de cumplir con lo establecido por la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
El acuerdo, ratificado por el Consejo de Administración este miércoles, fue firmado previamente por la presidenta del ICHH, Teresa Gutiérrez Izquierdo, los presidentes de los comités de empresa de Las Palmas, Sandra Sosa Ojeda, y de Santa Cruz de Tenerife, Daniel Quintero Martín.
Durante la firma, Teresa Gutiérrez agradeció a los comités de empresa “la implicación y esfuerzo realizado para alcanzar un acuerdo en tiempo y forma», de modo que los procesos de estabilización puedan comenzar lo antes posible. «Este proceso de estabilización laboral de nuestro personal redundará, sin duda, en una mejora del servicio público que ya se presta en el Banco de Sangre de Canarias”, señaló Gutiérrez.