/

El humor y la transgresión en la literatura centran el Curso de Extensión Universitaria en Los Silos

2 minutos de lectura

Profesores de la Universidad de La Laguna y de la Universidad de Castilla-La Mancha participarán el 4 y 5 de diciembre, dentro del Festival Internacional del Cuento

La programación de los Cursos de Extensión Universitaria de la Universidad de La Laguna hace una parada un año más en Los Silos con motivo del Festival Internacional del Cuento, recuperando el formato presencial tras el parón de 2020 por la pandemia.

El curso de esta edición lleva por título El humor y la transgresión en la literatura, relacionado con la temática del Festival. Organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos y tendrá lugar el 4 y 5 de diciembre en el municipio.

El curso, dirigido por los profesores Benigno León Felipe Ernesto Rodríguez Abad, pretende continuar la línea formativa y creativa iniciada en cursos anteriores en torno al cuento y la narración oral. En esta ocasión, se centrará en aspectos relacionados con el humor, la transgresión y la promoción de la lectura en internet.

Como objetivos básicos están el conocimiento de los principales conceptos y recursos de la literatura de humor y de transgresión, el acercamiento a los postulados feministas en la literatura y la adquisición de estrategias orientadas a la escritura y narración oral.

En el curso participarán también Yasmina Romero, profesora de la Universidad de La Laguna; y César Sánchez Ortiz, Aránzazu Sanz y Ángel Luis Luján, de la Universidad de Castilla-La Mancha. Cada uno de ellos abordará diferentes aspectos relacionados con el humor y la transgresión en la literatura desde su ámbito de especialización.

La inscripción estará abierta hasta el 1 de diciembre en este enlace. El curso es convalidable por 1 ECTS de la Universidad de La Laguna.

Noticia anterior...

El Cabildo representa a España en un proyecto de participación juvenil tras la crisis

Siguiente noticia...

Se abonan 100.000 euros al sector ganadero tinerfeño para garantizar las óptimas condiciones sanitarias