Se trata de 72 médicos internos residentes, de los cuales quince son de Medicina de Familia y dos de Medicina del Trabajo, dos farmacéuticos, un radiofísico hospitalario y un psicólogo clínico
Noventa y un nuevos residentes se han incorporado al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. En esta ocasión han sido 72 médicos internos residentes (MIR) , de los cuales quince son de Medicina de Familia y dos de Medicina del Trabajo, dos farmacéuticos internos residentes (FIR), un radiofísico hospitalario, un psicólogo clínico, cuatro matronas, seis enfermeras internas Residentes (EIR) de Medicina Familiar y Comunitaria, dos EIR en Medicina del Trabajo, cinco EIR de Salud Mental y dos EIR de Pediatría. .
La especialidad de Angiología y Cirugía Vascular inicia este año la formación sanitaria especializada. Además, se ha incrementado en una plaza más la especialidad de Farmacia Hospitalaria.
El gerente del centro, Adasat Goya, felicitó a los residentes durante el acto de bienvenida así como destacó la importancia del trabajo en equipo y el trato con el paciente. “Agradecemos que hayan elegido este centro para realizar su formación que espero aprovechen y se convierta en un periodo muy valioso de sus vidas” señaló.
Le acompañaban el director médico, José Antonio García Dopico, la subdirectora de Enfermería, María Dolores Gil, el director de Gestión, Eufrasio Gutiérrez, la directora de Recursos Humanos, Avelina Díaz, y la presidenta de la Comisión de Docencia, Beatriz Rodríguez Lozano. El acto también contó con la presencia del jefe de Estudios de la Unidad Docente Multiprofesional (UDM) de Atención Familiar y Comunitaria, José Ramón Vázquez, el jefe de Estudios de la UDM de Salud Mental de Tenerife, Miguel Basterra, la presidenta de la UDM de Pediatría, Nieves González Bravo, la vicepresidenta de la UDM de Salud Laboral, Mª Teresa Lerin, y la jefa de Estudios de la Unidad Docente de Matronas, Asunción González.
Durante el mismo se hizo entrega a los nuevos residentes de una documentación de apoyo. Tras la foto de familia, comenzó un curso de recepción y orientación de una duración de diez días.
Alrededor de 280 residentes realizan actualmente su formación en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.
Curso de recepción y orientación de facultativos residentes
El proceso de Acogida 2024 se realiza en su totalidad de forma presencial, implementando cada año el desarrollo de nuevos talleres en grupos de diez o más residentes para la realización de los diferentes talleres de Reanimación Cardiopulmonar, EPI, Lavado de manos, Suturas, PROA, Organización Clínico-Asistencial Servicio Urgencias, Prescripción Hospitalaria (FARMATOOLS) para MIR y EIR, Taller de Patología Vascular Aguda y Taller Tratamiento del Paciente Diabético en el ámbito hospitalario.