En relación con la petición de pase al grupo mixto del concejal del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Javier Sierra, hasta ahora del grupo municipal socialista, el gobierno local quiere manifestar que, efectivamente, lo que se ha producido es una solicitud del concejal Sierra de pase al grupo mixto, que se ha tramitado a los Servicios Administrativos del Ayuntamiento.
Ante la constatación de que la petición de pase al grupo mixto pudiera ser “no ajustada a derecho”, el concejal ha retirado su solicitud.
En todo caso, señalan, esta es una cuestión que afecta sólo al concejal referido y al grupo político con el que acudió a las elecciones, el PSOE.
Informan en un comunicado desde el consistorio que, mientras tanto, el grupo de Gobierno se mantiene “totalmente cohesionado y realizando todos los concejales que lo forman la labor de gestión del Ayuntamiento de Icod dentro de la más estricta normalidad y desempeño de las tareas de cada uno de ellos, según las competencias y pautas que se marcaron en el Pacto de Gobierno de agosto de 2017, sin ninguna interferencia en la buena marcha del mismo”.