El Gobierno local planifica los trabajos de adecentamiento y mejora en todos los centros educativos de Tacoronte

19/07/2023
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Los equipos directivos se reúnen con representantes municipales para consensuar objetivos y fortalecer los canales de comunicación

Con la finalización del curso escolar y la activación del periodo vacacional de verano, toca poner en marcha la red de actuaciones de adecentamiento y mejora en los diferentes centros educativos de titularidad pública de Tacoronte. El grupo de Gobierno local ya trabaja en la planificación de estas actuaciones, que se irán acometiendo en las próximas semanas como respuesta a las peticiones de las direcciones de colegios e institutos.

Para conseguir una coordinación más fluida y eficaz, la alcaldesa de Tacoronte, Sandra Izquierdo, junto a los concejales de Obras y Servicios y Educación, José Caro y Raquel Torres respectivamente, han venido desarrollando una serie de visitas y reuniones con representantes de todos los espacios educativos existentes en la ciudad: CEIP María Rosa Alonso, CEIP Maximiliano Gil, CEIP Ernesto Castro Fariñas, CEIP San Juan Perales, CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo, CEIP Guayonge, IES Óscar Domínguez, IES Barranco Las Lajas, IES Los Naranjeros y CEPA Acentejo-Tacoronte.

Los encuentros han servido para dar a conocer el nuevo organigrama del Consistorio tacorontero, así como para recopilar opiniones, inquietudes y propuestas de mejora para todos los centros, que permitan activar el curso 2023-2024 con las máximas garantías de seguridad, y la mejor imagen para los diferentes recursos y dependencias escolares.  

En esta primera ronda de contacto, las demandas que más se repiten giran en torno al pintado general de aulas y zonas comunes, eliminación de humedades, rehabilitación de jardines, reposición de barandillas y de elementos de seguridad, mejora de la señalización y redistribución de espacios para obtener un mejor aprovechamiento de los mismos. Las directivas también han solicitado una comunicación más fluida y eficiente con el Ayuntamiento, así como el respaldo local para garantizar a través del Gobierno regional la materialización de apuestas de mayor calado que permitan, por ejemplo, el techado de accesos y de espacios deportivos abiertos o un nuevo proceso de digitalización de las aulas, con la adquisición de nuevos equipos informáticos. 

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