La Viceconsejería de Actividad Física y Deportes tramita una modificación de crédito en respuesta a la alta demanda de ayudas para viajes realizados entre diciembre y marzo
La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Actividad Física y Deportes que dirige Ángel Sabroso, está tramitando una modificación de crédito para incrementar las partidas previstas en la subvención para desplazamientos de los deportistas canarios.
La medida responde a la necesidad detectada tras el gran número de solicitudes recibidas para desplazamientos entre el 1 de diciembre y 31 de marzo, que se corresponden con el denominado período dos de la convocatoria.
En concreto, el suplemento de crédito en tramitación asciende a 244.102,95 euros, que se sumarán a la partida de 2.300.000 euros inicialmente prevista en el presupuesto de la Dirección General de Deportes.
“El aumento del número de solicitudes que se ha producido en el segundo período alcanza el 60% del total de la partida inicial, lo que hace necesario esta modificación para responder al mayor número posible de solicitudes, cubrir el máximo de traslados y atender a las necesidades de los deportistas canarios”, según Ángel Sabroso.
Línea esencial
El objeto de esta línea de subvenciones, una de las más importantes que el Gobierno destina al deporte canario, es colaborar en los gastos de desplazamiento a actividades deportivas de clubes, asociaciones, federaciones y deportistas a título individual, lo que incluye competiciones de carácter interinsular, estatal e internacional, así como entre comunidades autónomas con selecciones territoriales y actividades de tecnificación.
Este apoyo a los traslados de los deportistas canarios contribuye a reforzar las competiciones de carácter regional y la movilidad de deportistas en el conjunto de las ocho islas, así como a consolidar y garantizar sus condiciones de igualdad en la competición frente a otros deportistas del estado.
El Gobierno de Canarias trata de compensar la situación de desventaja y el sobrecoste que supone participar en competiciones deportivas fuera de la isla de origen, mediante esta línea de ayudas que resulta esencial, pues cubre los gastos de desplazamiento en todas las disciplinas.