El gobierno icodense entrega distinciones por los años de servicio de los agentes de la Policía Local

2 minutos de lectura

La mejor forma de homenajear a San Sebastián, patrón de la Policía Local. La sede del Cabildo de Tenerife en Icod de los Vinos acogió el pasado sábado un emotivo acto en el que se reconoció la gran labor y vocación de servicio público de la Policía Local con la entrega de los distintivos de permanencia en el servicio activo del cuerpo.

Un total de once agentes recibieron Cruz distintiva de permanencia en la Policía Local por 20 años de servicio, mientras que ocho recibieron Cruz distintiva por 25 años de profesión. Por su parte, a seis agentes se les hizo entrega de Encomienda distintiva de permanencia por 30 años, siendo solo tres agentes los encargados de portar una placa distintiva de permanencia en el servicio activo por llevar más de 35 años de carrera.

El acto de entrega de medallas dio inicio con la llegada del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, quien pasó revista a la Policía junto con el alcalde del municipio, José Ramón León, y el subinspector jefe de la Policía Local, Juan Primitivo Machado.

Con la presencia de mandos militares y de la Guardia Civil, además de representantes de la Policía Nacional, Bomberos, cuerpos de emergencias y Protección Civil, la concejala delegada de Seguridad y senadora por Tenerife, Isabel García, abrió un acto en el que ponderó “la cercanía y la gran labor que realiza la Policía Local del municipio como garantes de la libertad”, además de destacar “su vocación social y el compromiso del grupo de Gobierno a la hora de dotar de los recursos necesarios a la Policía Local de Icod de los Vinos”.

El alcalde José Ramón León comenzó su intervención agradeciendo la presencia del presidente de la Audiencia Nacional que «una vez más demuestra su cariño a Icod, después de haber estado con nosotros en las últimas Fiestas del Cristo de las que fue brillante mantenedor».

Destacó en su alocución el primer edil que “se incrementará la plantilla de la Policía Municipal en este 2018 a pesar de las dificultades administrativas interpuestas”, añadiendo el regidor que “en lo que respecta a las carencias de dotación material también tenemos que mejorar claramente, como ya hemos realizado con pequeñas cosas, y que hemos intentado hacer en diciembre con algo más serio, como fue la dotación de nuevos y necesarios vehículos y que, por las mismas y muchas veces inexplicables e inexplicadas razones administrativas, no hemos podido aún culminar con gran frustración por parte de este equipo de gobierno. Pero todo se andará”.

Subrayó asimismo León que supone “un honor como alcalde la Ciudad del Drago, que comparto con los concejales y otras autoridades presentes y naturalmente con los propios policías y sus allegados, ser partícipe de este acto que reconoce  no solo la permanencia en el trabajo, sino del trabajo bien hecho”.

Por su parte, el subinspector jefe de la Policía Local, reconoció “el incansable trabajo de los agentes y el compromiso vital de todos ellos con su pueblo, poniendo en solfa la dedicación de una plantilla muy identificada con Icod de los Vinos”.

Por último, se celebró la Eucaristía por el Santo Patrón San Sebastián en la Iglesia de San Agustín. Emoción y satisfacción entre los condecorados y sus familiares en una jornada que puso de manifiesto la importancia de visibilizar un trabajo que en ocasiones resulta poco reconocido.

NOTICIA ANTERIOR

El Gobierno canario amplía los sectores y puestos de trabajo que afectan a la prestación de servicios esenciales

SIGUIENTE NOTICIA

El Ayuntamiento de Icod contrata a 48 desempleados para eliminar barreras arquitectónicas en el municipio