El Gobierno dedica 2 millones a promover las federaciones canarias y la tecnificación deportiva

2 minutos de lectura

Unas 42 entidades asociativas deportivas recibirán estas subvenciones destinadas a impulsar la actividad que desarrollan en el archipiélago

La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, en su decidida apuesta por impulsar el deporte federado, adjudicará 1.950.000 euros en ayudas para financiar el desarrollo de las competencias, gastos de funcionamiento y puesta en marcha de programas por parte de las entidades asociativas del archipiélago, así como a tecnificación deportiva.

La cuantía con la que la Consejería que dirige Poli Suárez subvencionará a las federaciones deportivas canarias asciende a 1.800.000 euros, con importes que alcanzan en algunos casos más de 100.000 euros, adjudicados mediante concurrencia competitiva. Unas 42 entidades asociativas recibirán estas ayudas para, entre otras cuestiones, modernizar sus programas, dar un mejor servicio a sus asociados y organizar actividades y competiciones deportivas oficiales.

Numerosas federaciones se han beneficiado en modalidades tan importantes como el automovilismo, atletismo, balonmano, voleibol, deportes acuáticos o deportes de contacto, entre otras muchas. “Sabemos de la importancia de su trabajo y cuentan con nuestro compromiso inexcusable para facilitarles el funcionamiento y el desarrollo de su actividad” apunta el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso.

Por otra parte, se dedicará una línea de ayudas al desarrollo de programas de tecnificación deportiva que permitan detectar, seleccionar y diseñar planes de preparación específicos para talentos deportivos de las islas, “fundamental también para que el deporte canario siga siendo motivo de orgullo y alegrías para todos los que lo seguimos”, destaca Sabroso. A este fin se destinarán 150.000 euros, una ayuda con la que el área regional de Deportes promueve la formación de deportistas de alto rendimiento por parte de las federaciones canarias.

Objetivo estratégico

Impulsar el deporte federado de la mano de las federaciones, clubes y deportistas es una de las líneas estratégicas para la actual legislatura que el área regional de Deportes, que dirige Poli Suárez, llevará a cabo a través de diversas actuaciones, entre ellas, la renovación del sistema de subvenciones.

A ella se suma la línea de subvenciones de desplazamientos, una de las más importantes que el Gobierno destina al deporte, una partida que se ha incrementado en los últimos meses para atender a las necesidades de los deportistas canarios, con un gasto de cinco millones de euros dedicados a este fin.

Por otra parte, el nuevo protocolo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol supondrá una ayuda de 1.400.000 para agilizar los gastos de desplazamieno y los trámites de las subvenciones que se conceden para los equipos canarios durante la temporada 2023/2024. Un convenio en el que se está trabajando en los últimos meses para aplicarlo a otras modalidades en Canarias como baloncesto, balonmano o voleibol.

Potenciar políticas transversales entre Deportes y otras áreas del Gobierno de Canarias como Sanidad, Educación, Turismo, Cultura o Hacienda; poner énfasis en el en valor de la actividad física y el deporte vinculándolo a la igualdad, la familia o la sostenibilidad; además de fortalecer los deportes y juegos autóctonos y tradicionales, son algunas de las líneas estratégicas del actual Gobierno. “En definitiva, -sentencia el viceconsejero- continuamos demostrando el compromiso de este nuevo ejecutivo con nuestros deportistas y el conjunto del mundo deportivo en nuestra comunidad. Seguiremos trabajando sin descanso”.

NOTICIA ANTERIOR

CC de La Guancha denuncia que la carretera de El Roque sigue cerrada un año después del derrumbe

SIGUIENTE NOTICIA

Los rituales y el descubrimiento de otras realidades sociales marcan el ritmo de la primera jornada de ‘Periplo 2023’