El gobierno de San Juan de la Rambla y el grupo socialista en el Parlamento canario estrechan vías de colaboración para desarrollo de proyectos esenciales en la villa

5 minutos de lectura

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez (PSOE), recibió este viernes en el Ayuntamiento, en visita oficial, a una representación del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, concretamente a las diputadas Nira Fierro, Yolanda Mendoza y Teresa Cruz, y al diputado Omar López, que acudieron a la villa para conocer de primera mano los proyectos que se están llevando a cabo y los que se encuentran en vía de desarrollo para ser ejecutados en breve.

Con esta idea, y tras la reunión en la que se sentaron las bases colaborativas entre ambas administraciones en materia de vivienda, saneamiento o desarrollo agrícola y social, el regidor local, acompañado del primer teniente de alcalde, Juan Ramos (AIS-CC), se trasladó junto a los parlamentarios a las obras de rehabilitación de la Casa Grande de Las Rosas, con la intención de detallarles el avance de los trabajos que han conseguido librar de la ruina a una de las casonas más representativas de la arquitectura doméstica de medianías del siglo diecinueve. In situ, Domínguez explicó su satisfacción por el avanzado estado de recuperación y la intención del Consistorio de convertirlo en un centro de divulgación e interpretación agrícola con la disposición de espacios de oficina para la administración y dependencias tanto para la formación de jóvenes ganadores y agricultores como para la divulgación del patrimonio agrícola y ganadero.

Tras la Casa Grande, la visita continuó hasta un solar de propiedad municipal sito en el Casco histórico, que dada su buena situación a la entrada y salida del municipio, es óptimo para el desarrollo de un proyecto de construcción de viviendas de protección oficial. Una aspiración que el propio alcalde trasladó a los diputados recordando que un proyecto de este calibre, tan necesario para el desarrollo de la villa, parte “con una ejecución imposible si no se cuenta con apoyo de administraciones superiores”.

En el casco visitaron también la casa Delgado Oramas, que en breve pasará a formar parte del patrimonio municipal y que se someterá a un amplio proyecto de rehabilitación para convertirla en el primer hotel rural del Casco. “La materialización de la compra es una vieja aspiración municipal y un soplo de aire al patrimonio histórico, pues evitamos la desaparición de una de las construcciones más representativas de la arquitectura canaria del siglo dieciocho y además dotamos a la zona de un motor económico que será punta de lanza de la actividad turística y comercial”, explicó el primer edil ramblero.

El recorrido por el municipio concluyó en el barrio de Las Aguas. Primero en la zona de La Manguita, donde se construirá el nuevo acceso al núcleo como proyecto previo a la rehabilitación integral de la costa y que dará pie a un tramo vial mucho más seguro tanto para tráfico rodado como peatonal y por último en la zona de la costa, núcleo fuerte del proyecto de rehabilitación integral del entorno.

“Estamos muy agradecidos por la visita y la atención prestada a San Juan de la Rambla. Ha sido muy fructífera. Hemos podido sentar las bases de proyectos que serán esenciales para el desarrollo del municipio. Asimismo, hemos planteado una agenda de reuniones a corto y medio plazo que serán de mucha utilidad para encaminar acciones de necesaria ejecución”, destacó Domínguez tras el encuentro.

Noticia anterior...

El Cabildo tinerfeño forma en diversidad a 150 trabajadores públicos

Siguiente noticia...

El Cabildo apuesta por ‘Factoría Social’ para desarrollar un estudio sobre políticas de prevención y atención ante la violencia de género