El gobierno de San Juan de la Rambla trabaja en la organización del personal municipal para mejorar la capacidad de respuesta al ciudadano

3 minutos de lectura

El alcalde de San Juan de la Rambla, Ezequiel Domínguez, acompañado del edil de Recursos Humanos, Jonay Méndez, mantuvieron ayer lunes un encuentro con la empresa ‘Domínguez Vilas Abogados’, a la que se ha encomendado la redacción y puesta en funcionamiento de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración local, con objeto de facilitar la regularización de los departamentos que componen el Consistorio, mejorando tanto la situación laboral de los empleados públicos como la respuesta de cara al ciudadano. 

“La puesta en marcha de una RPT es una vieja aspiración que es tan necesaria como urgente. Disponer de ella es un paso adelante en lo que a modernización municipal se refiere, además de ser un instrumento básico para asegurar derechos y deberes de los trabajadores, garantizando la estabilidad y la capacidad de gestión tanto individual como colectiva. El hecho de que se oficialice el orden en la plantilla del consistorio según la capacitación de cada trabajador repercute directamente en el propio vecino, pues se beneficiará de una mejor atención y respuesta a sus solicitudes”, explica Méndez

En este sentido, el alcalde señala el compromiso tajante del grupo de gobierno en lo que a bienestar laboral se refiere. “El principal activo del ayuntamiento ramblero son sus trabajadores, cuya implicación y dedicación diaria es envidiable. Garantizar su bienestar, sus derechos y el buen entorno laboral es nuestro deber. Poner en marcha este documento organizativo inédito en la Villa es dar solución a una demanda histórica y un acto de responsabilidad”.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT), permitirá la ordenación del personal de cara a la necesidad de cada servicio atendiendo a los propios requisitos que son específicos para el desempeño de la actividad, así como las retribuciones complementarias asociadas, todo ello bajo criterios objetivos garantizados por el detalle de las funciones y el requerimiento de la capacidad para cumplirlas.

En el caso de San Juan de la Rambla, se propone la elaboración en todos los grupos, funcionariado, personal laboral y personal eventual. Una vez creada, pasará a la fase de negociación con los sindicatos representados en el Consistorio y tras esto, se elevará a pleno para su aprobación definitiva.

“Confiamos en que antes de que acabe el presente ejercicio podamos presumir de una de las RPT más funcionales de la comarca. Los trámites están muy avanzados y confiamos en tener el primer borrador en breve”, concluye el regidor ramblero.

Noticia anterior...

El presidente de Canarias espera, si se supera la pandemia, un crecimiento de la economía isleña del 8% en 2021, lo que activará la creación de empleo

Siguiente noticia...

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte pone en marcha una nueva campaña de apoyo al comercio local