El gobierno de Icod pone en marcha el plan de rehabilitación de la plaza Andrés de Lorenzo-Cáceres

2 minutos aproximados de lectura

El gobierno del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha comenzado el Plan de Rehabilitación y Mantenimiento de la plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, uno de los entornos más visitados de la ciudad, con urgente necesidad de mejorar y actualizar.

Entre las obras a acometer se encuentra la rehabilitación de todas las barandas y balaustradas que delimitan la plaza, así como el mantenimiento de mobiliario urbano (bancos, papeleras..).

Se han evaluado los daños en los elementos que pudieran ocasionar un peligro para los visitantes de la zona, desprendiendo los restos sueltos y asegurando el resto para garantizar la seguridad hasta el momento que se pueda actuar sobre ellos.

Ya se ha iniciado la limpieza, pintado de farolas, mantenimiento de las jardineras y las mejoras de los elementos en el parque infantil.

Dentro del Plan se incluye la rehabilitación del Kiosco, sus obras comenzarán a partir del día 12 de octubre, una vez que el establecimiento cierre por vacaciones.

Las acciones se completan con la rehabilitación de la popular glorieta que mira hacia El Drago y mejora íntegra de jardines, incluyendo la poda de laureles de indias, árboles de gran porte afectados por la plaga de la mosca blanca y que está dando lugar a enfermedades como la negrilla o mangla.

El Plan también incorpora la sustitución de los carteles de identificación de especies vegetales singulares.

Estas acciones se complementan con las que ya se están llevando a cabo en la rambla Pérez del Cristo (calle lateral a la plaza), con el reemplazo del pavimento y colocación de piedra natural que sustituye a la desgastada y maltrecha baldosa hidráulica, así como la realización del rebaje de las aceras, según la normativa en los pasos de peatones, y el arreglo del antiguo inmueble de la Cruz Roja. 

El Plan de Rehabilitación se realizará con el material y personal del Parque Móvil Municipal, a lo que se suman los trabajadores procedentes de convenio, por lo que no supondrá gasto alguno para las arcas municipales.

noticia anterior...

El ICHH anima a la población donante a informarse sobre la donación selectiva de plaquetas

siguiente noticia...

Canarias podrá elaborar sus presupuestos para 2021 sin recortar los servicios públicos ni la inversión