El gobierno de Icod lanza una nueva encuesta de participación para el ‘Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible’

3 minutos de lectura

La ciudadanía podrá participar, durante los próximos 12 días, y opinar sobre los proyectos a desarrollar en el municipio para hacer frente al reto que supone el cambio climático y contribuir a alcanzar un desarrollo económico, social y medioambiental bajo el criterio de la sostenibilidad, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos viene trabajando desde hace meses en el compromiso adquirido al adherirse al “Pacto Europeo de las Alcaldías para el Clima y la Energía”. El resultado de este trabajo es el Inventario de Emisiones de Referencia (IER), la Evaluación de Riesgos y Vulnerabilidades derivados del cambio climático (ERV) y el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

El Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES), elaborado en base a los resultados obtenidos del IER y de la ERV, establece las acciones de mitigación y adaptación a desarrollar en los próximos años en nuestro municipio.  

En el proceso de elaboración del PACES han participado una consultora especializada y la Comisión de Coordinación de Cambio Climático, que es el órgano de participación institucional creada y constituida el 29 de junio de 2020.

Las propuestas iniciales y los resultados de la fase de diagnóstico fueron presentados el 25 de marzo de 2021 vía streaming debido al COVID-19. La selección de los proyectos y actuaciones que se acometerán durante los próximos años serán fruto de las decisiones que se adopten, donde la participación de las vecinas y vecinos es fundamental y totalmente decisoria.

Para facilitar esta participación, se han elaborado formularios con indicación de posibles proyectos y actuaciones para valorar el grado de interés ciudadana, y se abre también la posibilidad de sugerir nuevas propuestas a incluir en el PACES. Este es el enlace para la realización de la encuesta.

Además, se podrán consultar todos los documentos relacionados con el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible de Icod de los Vinos en el Portal de Participación ‘Icod contra el Cambio Climático’.

Noticia anterior...

El Ayuntamiento de Buenavista manifiesta su disconformidad con la gestión del transporte público organizado por el Cabildo tras la reapertura del Barranco de Masca

Siguiente noticia...

La próxima semana darán comienzo en La Guancha los trabajos de rehabilitación de la capilla de El Farrobo