El gobierno de Icod lamenta que “CC y Carlos Alonso utilicen la parroquia de San Marcos con fines partidistas”

3 minutos aproximados de lectura

El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos lamenta que “Coalición Canaria se beneficie de la parroquia de San Marcos con fines partidistas, utilizando el templo como medalla para engañar a los feligreses y faltando el respeto a todos los icodenses”.

El motivo de esta afrenta institucional que critica el gobierno local radica en la visita que realizó en la mañana de hoy el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, acompañado del arcipreste de Icod, Rubén Fagundo, junto al presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la consejera de Acción Social, Cory Yanes, entre otros, tres días antes de la inauguración del templo, “sin comunicar al alcalde José Ramón León ni a ningún miembro del grupo de gobierno. Sin embargo sí se convocó a los medios de comunicación”.

La senadora y concejala de Relaciones Institucionales, Isabel García, reprueba “que una obra que ha sido financiada por la administración insular, con la colaboración del Ayuntamiento y, sobre todo, el esfuerzo de los icodenses, sea objeto de un burdo paseo de campaña de Carlos Alonso y concejales de CC en la oposición, sin citar para esa visita oficial al alcalde de la ciudad. Me duele que una parroquia tan entrañable se preste a la campaña de los nacionalistas con el beneplácito del Obispado, más si cabe, cuando ya se ha mostrado al pueblo una obra que se iba a inaugurar el domingo, por lo que es inaudito que se salten el procedimiento por su afán mediático”.

En esta línea, García clama que “es una pena que se exprima la fe del pueblo con tintes partidistas; me pregunto si el presidente del Cabildo no piensa ir a la inauguración del domingo, ya que se desplazó a Icod para posar para las cámaras”.

“Lamentamos que el arcipreste y párroco, así como el obispo se presten a este juego. Los icodenses llevamos cuatro años esperando por esta obra, y aunque deseamos su apertura, es de recibo recordar que se va a realizar de forma apresurada, con una sospechosa celeridad antes de que comience el periodo electoral”, sostiene la senadora y edil icodense.

Por último, recuerda Isabel García que “la estrategia de CC de aprovechar el sagrado templo para su beneficio político daña a los ciudadanos y a todos aquellos feligreses que con tanta ilusión han visto como se ha viciado un sentimiento tan personal como este”.

noticia anterior...

El Tribunal Superior de Justicia condena al Ayuntamiento de Icod al pago de 353.000 euros en conceptos salariales de 2008

siguiente noticia...

Juan Siverio encabeza la candidatura de AUP-Sí se puede para el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla