El gobierno de Icod concede más de 50.000 euros en ayudas de estudio para alumnos del municipio

1 minuto de lectura

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos concede más de cincuenta mil euros en ayudas de estudio para los alumnos y alumnas de la ciudad que realicen sus estudios durante el curso 2020/2021 en centros de enseñanza pública en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación Universitaria, para atender los gastos derivados de matrícula, libros de texto, material didáctico y transporte; y comedor escolar en el caso de Infantil y Primaria.

Como novedad, las “Ayudas al estudio. Ayudas escolares” se han adaptado a la situación actual, con la finalidad de eliminar en el municipio la brecha digital en el aprendizaje y asegurar así la continuidad educativa del alumnado para que siga aprendiendo en las mejores condiciones posibles.

Los beneficiarios deberán estar matriculados en cualquiera de los niveles educativos anteriormente citados y en centros de enseñanza pública durante el curso académico 2020/2021 y la unidad familiar a la que pertenezca el alumno deberá estar empadronada y residir en este término municipal con una antigüedad mínima de seis meses.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación (2 de septiembre de 2020) de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), Tablón de Anuncios, página web y sede electrónica de este Ayuntamiento.

Con esta línea de ayuda se colabora en las diferentes etapas formativas de los jóvenes icodenses ya que la formación y cualificación de los estudiantes son claves para acceder a un mercado laboral cada vez más exigente y competitivo.

Noticia anterior...

SEGITTUR visita el ITER y examina los recursos de innovación y tecnológicos de Tenerife

Siguiente noticia...

Canarias y Madrid coordinan actuaciones para definir proyectos sostenibles para las Islas que sean financiables a través del fondo de reconstrucción de la UE