El Gobierno de Canarias aprueba una transferencia de crédito a la sociedad mercantil pública GMR por un importe de 840.000 euros

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El Consejo de Gobierno celebrado ayer jueves ha aprobado la transferencia de crédito a la sociedad mercantil pública Gestión del Medio Rural de Canarias S.A.U. (GMR) por un importe de 840.000 euros con el fin de poder afrontar los gastos corrientes hasta el final del ejercicio en curso.

GMR Canarias, empresa pública de la Comunidad Autónoma, marca como uno de sus objetivos prioritarios el incremento del consumo de productos de las islas en el canal turístico (hoteles, restauración y distribución) a partir de una estrategia consensuada y colaborativa con los agentes afectados. Este hecho ha repercutido en un incremento de las actividades de la empresa y en consecuencia en el aumento de los gastos derivados de su funcionamiento, así como de su estructura comercial.

Tanto la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca como el propio Consejo de Administración de GMR Canarias apuestan por mantener determinadas actividades en el área comercial con el objeto de dar valor a los productos del sector primario en las islas para potenciar su consumo. Esta directriz está generando unos gastos de funcionamiento y actividades superiores al importe recibido, por lo que, con la intención de continuar cumpliendo con los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, se ha realizado esta transferencia. 

GMR Canarias no cuenta a fecha de hoy con ingresos adicionales y no previstos a los recibidos por la propia Comunidad Autónoma, por lo que se hace necesario un incremento de la aportación recibida con el fin de cubrir la desviación por las actividades de promoción y valoración de los productos del sector primario, así como la partida adicional para cubrir el servicio logístico y de mantenimiento de un software de venta online.

Entre las principales funciones de esta entidad están las de comercializar la producción a nivel regional, fomentar las OPFH, incentivar la normalización de los productos agrarios de mercado interior, así como maximizar las rentas agrarias utilizando políticas comerciales. También colabora en la distribución de determinadas ayudas destinadas al sector agrario, tareas de formación tanto al sector como a los clientes y la promoción de productos en las islas entre otras.

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