/

El Gobierno de Canarias aprueba un crédito extraordinario de 6 millones de euros para actuaciones en costas

1 minuto de lectura

El Gobierno de Canarias aprobó este lunes un crédito extraordinario de 6 millones de euros para actuaciones en costas del Archipiélago. Las obras previstas son el acondicionamiento de la Playa de Valleseco y la recuperación de la playa de San Marcos de Icod, ambas en Tenerife; el Paseo de las Marañuelas a Anfi y el acondicionamiento de las luminarias desde La Garita a Salinetas, en Gran Canaria.

Las actuaciones son fruto del convenio firmado el pasado mes de diciembre de 2017 entre la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente al que pertenece la Dirección General de la Sosteniblidad de la Costa y el Mar.

Se distribuyen en 2 millones de euros para financiar una parte del convenio de acondicionamiento de la playa de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife; 2 millones de euros en la recuperación de la playa de San Marcos, en Icod de los Vinos; 1,3 millones de euros en el Paseo de las Marañuelas a Anfi; y 700.000 euros en el acondicionamiento de las luminarias desde el paseo de La Garita a Salinetas, en Gran Canaria.

La inversión prevista viene a cumplir lo establecido en la Ley de Modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias que, en su artículo 12, establece como medida de compensación de la lejanía y del hecho insular que “los presupuestos generales del Estado recogerán cada año las partidas presupuestarias que resulten precisas para dotar las transferencias correspondientes a las inversiones del Estado en infraestructuras en Canarias».

El convenio firmado el pasado mes de diciembre con el Ministerio tendrá una duración de cuatro años.

Noticia anterior...

El Cabildo da cuenta de los avances del plan de acción que puso en marcha en 2015 para mejorar la movilidad en Tenerife

Siguiente noticia...

En exposición pública el anteproyecto del centro cultural del casco urbano de La Guancha