El Gobierno de Canarias aprueba un crédito extraordinario de 2 millones de euros para las ayudas al empleo autónomo

3 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado un crédito extraordinario de 2 millones de euros con el que se podrán continuar con el abono de otras 355 ayudas pendientes de aquellos expedientes que, cumpliendo con las condiciones establecidas en la norma reguladora del Programa de Empleo Autónomo, no pudieron percibir la ayuda por ausencia de crédito disponible. Desde el comienzo de año ya se ha abonado esta ayuda a 258  autónomos  por valor de 1.478.478,79 euros.

Del total de 1.096 solicitudes presentadas hasta el 31 de diciembre de 2015, el Servicio de la Promoción de la Economía Social del Servicio Canario de Empleo ha finalizado 613 expedientes que efectivamente cumplen con todos los requisitos. De este total, 258 ya están recibiendo la ayuda y 355 empezarán a recibirla a partir de ahora con los 2 millones que hoy ha aprobado el Consejo de Gobierno. Del total de solicitudes presentadas, falta por culminar un total de 483 que se encuentran en trámite de resolución.

Entre 2012 y 2016, el Gobierno de Canarias concedió 6.394 subvenciones a trabajadores autónomos lo que supuso un importe total de 36.314.391 euros en ayudas.

El departamento de Empleo del Gobierno de Canarias tiene como objetivo hacer una nueva propuesta para mantener estas ayudas al impulso del empleo autónomo. Se trataría de una nueva convocatoria consensuada con los representantes de los autónomos y en la que se simplifique la tramitación y la documentación solicitada sea la mínima necesaria.

Las subvenciones que se conceden en el marco de este programa de fomento del empleo autónomo son de cuatro tipo: las que tienen que ver con el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, cuya cuantía asciende a entre 5.000 y 10.000 euros, regulándose en función del colectivo profesional al que se pertenezca.

Una segunda línea que consiste en la reducción, por cinco años, de hasta cuatro puntos del interés fijado por la entidad bancaria para financiar inversiones y la puesta en marcha del puesto de trabajo hasta un máximo de 10.000 euros.

En tercer lugar también se subvenciona la asistencia técnica para mejorar la actividad empresarial como puede ser la realización de estudios de viabilidad, organización o incluso comercialización del producto. Aquí la aportación de la administración asciende al 75% del coste con un máximo de 2.000 euros y, por último, la subvención para formación (cursos de dirección, gestión empresarial o nuevas tecnologías de la comunicación) hasta el 75% del coste de los cursos.

Noticia anterior...

Sinpromi entrega los premios de su concurso literario sobre diversidad y discapacidad

Siguiente noticia...

Sí se puede pregunta al gobierno de Buenavista su valoración sobre el proceso para regular el acceso a la Punta de Teno