El Gobierno canario invierte 2,1 millones de euros para finalizar el Consultorio Local de Buenavista del Norte

3 minutos de lectura

Contará con siete consultas médicas y de enfermería, sala de urgencias, extracciones, esterilización y lactancia, así como zona de ambulancias

El Consejo de Gobierno de Canarias autorizó ayer destinar 2.118.729,42 euros a la terminación de las obras del nuevo Consultorio Local de Buenavista del Norte, en Tenerife, que tendrá una superficie construida 1.238,98 metros cuadrados y se prevé finalizar en 2022.

 El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, firmó la Orden de inicio del procedimiento de contratación el 26 de mayo, después de que a finales de abril se emitiera el informe favorable de supervisión de los proyectos de arquitectura e ingeniería.

 De esta manera, se retoma un proyecto de infraestructuras iniciado en junio de 2009, que fue paralizado por la necesidad de redactar dos proyectos modificados debido a causas técnicas y financieras; dificultades que impidieron reanudar los trabajos y que desembocaron, en marzo de 2012, en la firma del acta de suspensión temporal de la obra.

 En ese momento, se habían realizado obras de cerramiento de la parcela y de la puerta de acceso, la excavación del sótano en su totalidad, construcción de la estructura, pilares y muros de contención del sótano, así como de la solera de hormigón del pavimento del 60% de su superficie.

 Ante la necesidad de terminar las obras del Consultorio Local, el Servicio Canario de Salud encargó en febrero de 2018 la redacción de un nuevo proyecto de arquitectura y en junio de ese mismo año contrató la redacción del proyecto de ingeniería de todas las instalaciones necesarias.

 Siete consultas y sala de urgencias

El edificio del nuevo Consultorio Local de Buenavista se desarrollará en dos niveles: una planta baja destinada a la atención sanitaria y una planta sótano para servicios propios del personal, con la posibilidad de ampliación en una segunda planta.

 La planta baja, destinada a usos sanitarios y de atención administrativa, contará con 5 consultas de Medicina de Familia y 2 de Pediatría (para atención médica y de enfermería), salas de atención a las urgencias, de extracciones de muestras, esterilización y de lactancia, así como un área de atención administrativa, despachos, salas de espera, aseos y zona de ambulancias.

 La planta sótano tendrá usos comunes, como salas de reuniones y vestuarios, almacenes y cuartos destinados a contadores de agua y electricidad.

 Las obras, que se contratarán mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, estarán cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Noticia anterior...

Las mascarillas al aire libre dejarán de ser obligatorias el 26 de junio

Siguiente noticia...

Sanidad insiste a los canarios que llamen a la línea 900 112 061 en cuanto tengan el mínimo síntoma COVID-19