El Gobierno canario decide liberalizar los transportes y reducir las exigencias de las actividades de ocio nocturno por la buena evolución de la pandemia

2 minutos de lectura

El Consejo de Gobierno aprueba que se pueda abrir hasta las 4.00 horas en los niveles 1 y 2, hasta las 3 en el estadio tercero y hasta la 1.00 en el 4 sin restricciones

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, explicó ayer que el Ejecutivo regional ha decidido liberalizar los transportes sin ninguna restricción por la pandemia desde la publicación de esta medida en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) a partir de las 0.00 horas de este sábado. Asimismo, se elimina las restricciones para los clientes de restaurantes y ocio nocturno, con la salvedad de los horarios de cierre fijados según el nivel de cada isla.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado este jueves en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife, Olivera indicó que este paso se debe a la buena evolución de la pandemia en todo el Archipiélago. De hecho, la mayoría de islas (El Hierro, La Gomera, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma) se situarán en el nivel 1 o 2 desde la publicación de esta decisión en el BOC. Gran Canaria, por tanto, baja del 2 al 1, mientras que Fuerteventura lo hace del 3 al 2 y Tenerife sigue en el segundo estadio.

El Gobierno de Canarias ha decidido que la actividad nocturna se permita sin restriccioness hasta las 4.00 horas en los niveles 1 y 2, situación que cumplirán desde este sábado todas las islas. Para las que vuelvan en el futuro al estadio 3, el horario se fija a las 3.00, mientras que las que se sitúen en el 4 deberán cerrar a las 1.00 horas.

Según explicó Olivera, el Consejo de Gobierno también decidió permitir el 100% de la movilidad de los transportes en islas en niveles 1 y 2 debido a esa mejora en la evolución de los contagios.

Noticia anterior...

El ayuntamiento de La Guancha se ve obligado a restringir el consumo de agua en todo el municipio

Siguiente noticia...

CC de Tenerife aboga por recuperar el programa ‘Ansina’ para mejorar la vida de las personas de edad